El Barça tendría a Nahuel Molina como alternativa por si fracasa el fichaje de Marcos Alonso.
El FC Barcelona está intentando mejorar la plantilla para la próxima temporada. El club catalán, más allá de la activación de las famosas palancas económicas, está trabajando para conseguir incorporaciones a buen precio. De momento lleva tres cerradas: Pablo Torre, Andreas Christensen y Franck Kessié.
El principal objetivo es terminar de un plumazo con los problemas defensivos de esta última campaña, es por eso que está intentando incorporar a un central más y dos laterales. A priori, el favorito para la banda izquierda es Marcos Alonso, pero parece que el nuevo dueño prefiere que cumpla su contrato hasta 2023, algo que complicaría mucho el mercado culer.
Por si acaso, el Barcelona ya se está moviendo y está tanteando a un lateral de la albiceleste. Según descubre Tuttosport, Nahuel Molina, de Udinese, formaría parte de la lista de candidatos que maneja el Barça para la banda izquierda de la defensa.
El jugador de 24 años ha sido una de las revelaciones de la Serie A, marcando siete goles y dando cinco asistencias en 35 partidos, y tendría a varios equipos detrás, entre ellos el Atlético de Madrid. Es por eso que la tasación que le han puesto los italianos es de entre 25 y 30 millones de euros.
Todo el mundo daba por descontada la continuidad de Dani Alves en el FC Barcelona, pero todo parece que ha habido un cambio de planes y que tendrá que buscarse un nuevo equipo para llegar en forma al Mundial de Qatar.
Según informa el periodista Sique Rodríguez de la Cadena SER, el FC Barcelona está realizando la planificación deportiva sin contar con la continuidad de Dani Alves, esperando de esta manera poder cerrar la incorporación de César Azpilicueta.
En el Barça tienen claro que Azpilicueta es un refuerzo claro para el lateral derecho y que debe hacerse, aunque eso implique una salida tan sonada como la del brasileño. El internacional español llegaría al conjunto culer para ser titular e importante, pero todavía no está cerrado y se debe negociar con el Chelsea.