Todo puede cambiar: ¡Mendy podría marcharse del Madrid!

Todo puede cambiar: ¡Mendy podría marcharse del Madrid!

2022-06-11 | Redacción MB

Ferland Mendy no termina de ver claro su futuro en el Real Madrid y no descarta abandonar el club blanco.

El Real Madrid sigue atento al mercado para mejorar la plantilla, pero podría tener una baja inesperada. Estamos hablando de Ferland Mendy, que con la llegada de Antonio Rüdiger al equipo blanco no termina de ver claro su futuro y podría optar por una salida.

Según Defensa CentralMendy lleva tiempo intentando mejorar su contrato pero hasta el momento no ha tenido suerte. Este termina en 2025 y ronda los 5 millones de euros por temporada, pero está mirando las alternativas que le ofrece el mercado por si tiene que terminar abandonando el equipo.

¿Cuál es el motivo? Mendy no ve claro su estatus tras la llegada de Antonio Rüdiger. Cuando el alemán sea titular David Alaba pasará al lateral izquierdo y él tendrá que irse al banquillo, algo que no le hace ninguna gracia.

Fran García está en la recámara

Continúe o no Mendy, el Real Madrid está muy atento a lo que pueda pasar con Fran García. El conjunto blanco todavía tiene el 50% de los derechos del canterano que ahora mismo está en el Rayo Vallecano, y tras su gran temporada están pensando seriamente en repescarlo.

Con la salida de Marcelo, es de esperar que llegue un nuevo lateral izquierdo al cuadro blanco y todo parece indicar que ese será Fran García.

¿Cuánto ha costado y cuánto cobrará Rüdiger?

A pesar de ser un fichaje a coste cero, Rüdiger se ha embolsado una cantidad importante de dinero por el simple hecho de firmar su nuevo contrato con el Real Madrid.

En este sentido, según informa Mundo Deportivo, el central alemán se ha llevado una prima de fichaje de 15 millones de euros limpios en el momento de la firma, habiendo sido ese el único desembolso que ha realizado el club blanco por él, a pesar de que no entrará en las cuentas de traspasos.

Antonio Rüdiger ha firmado por cuatro temporadas con el Real Madrid, a razón de unos 9 millones de euros por cada una de ellas. No obstante, esta es la cantidad máxima que podría cobrar, ya que según informa el Diario As, el sueldo fijo de Rüdiger estará situado en la zona media de la escala salarial: 7 millones.

¿Cómo podría alcanzar Rüdiger esos 9 millones? Pues muy fácil. Cumpliendo una serie de bonus que acordó con el Real Madrid. Entre ellos, se ha marcado una cantidad desconocida de partidos o varios bonus (entre los que entrarían títulos ganados, goles en contra o goles marcados).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com