Mala noticia en la Nations League: Alaba, lesionado contra Francia

Mala noticia en la Nations League: Alaba, lesionado contra Francia

| 2022-06-11

| Redacción MB

David Alaba podría haber recaído de sus molestias en los abductores en la Liga de las Naciones.

David Alaba podría haber recaído de su lesión en los abductores. El central del Real Madrid tuvo que abandonar por molestias el partido que estaba enfrentando al combinado austríaco contra Francia en la pantomima de competición que es la UEFA Nations League.

El capitán de Austria sintió molestias a los 68 minutos del partido y pidió el cambio. Después de su sustitución por Danso, pudimos ver como David Alaba estaba siguiendo el encuentro desde el banquillo con una bolsa de hielo en la zona afectada, dejando patente que tenía molestias musculares.



Pronto se someterá a pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión, pero estamos hablando de unas molestias que le apartaron de los terrenos de juego prácticamente 1 mes con el Real Madrid y que le impidieron jugar el primer partido de la Liga de las Naciones, aunque sí es cierto que en el segundo completó los 90 minutos.

Rüdiger dará descanso a Alaba

La buena noticia para el Real Madrid es que esta temporada no tendrá tantos problemas en el eje de la defensa. La llegada de Antonio Rüdiger permitirá seguir manteniendo una defensa de garantías a pesar de las posibles lesiones.



Rüdiger es hijo de padres emigrantes y huídos de su país, Sierra Leona, por la guerra civil que allí se produjo. Nació en Berlín en 1993 y aportará al equipo blanco poderío físico y personalidad en su zaga. Además, suma a sus cualidades la de la velocidad. En la Premier League era uno de los futbolistas más veloces. Se le llegó a registrar una carrera a 36,7 kilómetros por hora.

El Real Madrid ha tenido que competir con Manchester United, Juventus y Bayern Múnich para hacerse con Rüdiger, pero finalmente ha pesado más la mística y la leyenda que envuelve al club blanco que el dinero ofrecido por los competidores.



Ha firmado hasta 2026 y su cláusula de rescisión ha quedado establecida en 450 millones de euros.

Comenta con Facebook