El FC Barcelona no piensa aceptar menos de 100 millones entre fijos y variables para dejar salir a Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong tiene todos los números para abandonar el FC Barcelona. En el club catalán consideran que la posición de centrocampista está bien cubierta y creen que es el jugador con más valor de los que pueden salir, es por eso que tiene las puertas abiertas de par en par para poner rumbo a Old Trafford.
Según ESPN, el Barcelona quiere dejarle salir pero no piensa cometer la locura de venderle barato. En este sentido, la información es clara: entre fijos y variables, el Barça espera obtener 100 millones de euros por Frenkie de Jong.
En las últimas horas, el periodista Fabrizio Romano ha descubierto que la primera oferta del Manchester United por el mediocentro holandés fue de 60 millones de euros más 10 en variables, algo que rechazó rápidamente el Barcelona. Los dos clubes siguen en contacto, sabedores de que terminarán llegando a un acuerdo.
Según informa el reputado medio The Ahletic, Frenkie de Jong ha dado indicaciones privadas de que está abierto a un fichaje por el Manchester United. Parece que finalmente Erik ten Hag ha logrado convencerle y podrá llevarse a la primera gran pieza para la reconstrucción de los diablos rojos.
El principal motivo de la lentitud de las conversaciones es que los red devils saben que el Barça está en una situación económica muy complicada y quieren sacar partido de ello. En el United saben que si esperan podrán bajar dicha cifra. El mismo medio asegura que "el Manchester United se resiste a pagar al instante lo que exige el Barcelona y no quiere ser el rescate culer".
Bernardo Silva se ha convertido en trending topic por los rumores que le vinculan con el FC Barcelona. El centrocampista portugués es petición personal de Xavi Hernández en caso de que se consume la venta de Frenkie de Jong, y preguntado por este posible movimiento, el luso ha dado una respuesta que puede tener varias interpretaciones.
"¿Si me seduce el Barcelona? Lamentablemente, ahora mismo no puedo decir nada. Estoy con la selección y muy concentrado. Cuando acabe la temporada, ya veremos qué pasa", ha afirmado.