Sergi Roberto ha firmado su nuevo contrato hasta 2023 y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. Se ha reducido más de la mitad el salario.
Nadie puede entenderlo, pero ha pasado. El FC Barcelona ha anunciado la renovación de Sergi Roberto hasta 2023 con una importante rebaja salarial y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El canterano, que tuvo durante varios meses pie y medio fuera del Camp Nou, aceptó una oferta que el propio Barça había hecho por compromiso con Xavi Hernández y que creía que iba a rechazar.
Sergi ha firmado este viernes el acuerdo que le mantendrá por una temporada más en el Barcelona. En declaraciones a Barça TV, el catalán se ha mostrado contento: "Xavi me dijo que dejara atrás la lesión y que me operara y desde el primer momento me mostró confianza. Les devolveré la confianza con resultados en el campo. Llevo media vida en este Club y espero volver a disfrutar y devolver la alegría a los aficionados. Tenemos que estar todos unidos y aportar nuestro granito de arena."
En época de Bartomeu, todos los jugadores aprovecharon para sacarse un lujoso contrato al que fuera presidente del FC Barcelona... y Sergi Roberto no fue menos. El canterano estaba cobrando hasta el momento la barbaridad de más de 10 millones de euros netos por temporada, mientras que ahora su sueldo se reducirá a mucho menos de la mitad.
Según SPORT, Sergi Roberto ha pasado a cobrar 5 millones de euros brutos, o lo que es lo mismo, 2,5 millones de euros netos con una reducción también importante en el apartado de las variables.
Sergi Roberto, tercer capitán del Barcelona, tuvo unas condiciones salariales al inicio que eran una completa barbaridad, algo que no pensaba pagar el Barça. Las negociaciones estuvieron rotas, pero a petición del catalán, sus agentes retomaron los contactos con Joan Laporta.
Laporta le puso sobre la mesa el contrato firmado, pensando que iba a rechazarlo. Lo hizo por compromiso al ser una petición de Xavi Hernández. Por nada más.