Gündogan se ofrece al Barça como reemplazo de Frenkie

Gündogan se ofrece al Barça como reemplazo de Frenkie

| 2022-06-10

| Redacción MB

Ilkay Gündogan se ha ofrecido al Barça para ser el recambio de Frenkie de Jong en el centro del campo.

Ilkay Gündogan quiere jugar en el FC Barcelona. Así de contundente se ha mostrado el diario Bild, asegurando que el centrocampista alemán desea abandonar el Manchester City, donde es un jugador importante para Guardiola, para poner rumbo al equipo de sus sueños.

Buena culpa de ello tiene Robert Lewandowski, buen amigo de Gündogan y que se convertirá en nuevo jugador del Barcelona en las próximas semanas. Los dos futbolistas están en contacto constante y estarían encantados de volver a compartir vestuario, como ya hicieron entre 2011 y 2014 en el Borussia Dortmund.

Gündogan lo ve claro: es el sustituto perfecto de Frenkie

En otro momento y con el Mundial a la vuelta de la esquina Gündogan se lo habría pensado, pero no ahora. Ilkay considera que encaja perfectamente en el Barça y que puede sustituir a Frenkie de Jong, quién con prácticamente total seguridad hará el camino opuesto... pero para irse al United.

No le importa el dinero. Gündogan está dispuesto a rebajarse la ficha para cumplir su sueñoEl principal problema, eso sí, llegará a la hora de negociar con el Manchester City si el Barcelona decide abordar su contratación. Las relaciones son buenas, pero Guardiola le considera un futbolista importante.



Con contrato hasta 2023, Gündogan está tasado en unos 35 millones de euros, cifra que en estos momentos no puede asumir el Barcelona.

Carlos Soler, más barato y joven que Gündogan

Durante la reunión que mantuvieron Joan Laporta Jorge Mendes surgió el nombre de Carlos Soler. El Valencia quiere sacar dinero por él antes de que termine contrato y está pidiendo unos 30 millones de euros, cifra totalmente fuera del mercado y que descenderá en las negociaciones.



El Barça estaría interesado en Carlos Soler si supone un coste de unos 10-15 millones de euros y puede mandar algunos jugadores (de fondo de armario) cedidos al Valencia, sino la prioridad es un compañero de Gündogan: Bernardo Silva.

Porque así lo ha pedido el propio Xavi Hernández: si sale Frenkie de Jong, quiere a Bernardo Silva. No hay más.