En Francia dan por hecho que Zinedine Zidane será el nuevo entrenador del PSG.
El sueño de Zinedine Zidane siempre ha sido entrenar a la selección de Francia, pero todo parece indicar que podría posponer sus planes por culpa de una gran oferta que tiene encima de la mesa. Esta, como no, ha llegado desde Qatar... más concretamente del emir, que le quiere como nuevo técnico del Paris-Saint Germain.
Según informa el periodista francés Daniel Riolo, "Zidane entrenará al PSG". Así lo ha reconocido en el programa After RMC, donde ha dejado claro que el ex entrenador del Real Madrid se sentará en el banquillo parisino la próxima temporada.
Lo cierto es que el PSG lleva tiempo detrás de Zidane, siempre siendo rechazado por el galo... pero parece claro que una de las promesas que le hicieron a Mbappé para que renovara es que el proyecto lo comandaría Zizou desde el banquillo. Una información que, eso sí, no comparten los principales medios del país, a pesar de que la ha dado el mismo periodista que adelantó el fichaje de Leo Messi por los parisinos.
Luis Campos ha llegado al PSG con una orden clara: montar un equipo que, por fin, pueda ganar la Champions League. Esto es algo que no contemplan con Mauricio Pochettino sentando en su banquillo, al que todavía un año más de contrato.
El despido de Mauricio Pochettino implicaría un desembolso de entre 15 y 20 millones de euros en concepto de indemnización para el PSG, que parece no tener fin en cuanto a gasto y esto no le supone más que un leve picor de bolsillo al jeque, que no tiene problema en gastar y gastar mientras la UEFA le deje.
Mientras se da por hecho que Zidane será el nuevo entrenador del PSG, distintos medios franceses siguen asegurando que la alternativa que más gusta a Luis Campos es Christophe Galtier, actual entrenador del Niza.
Según informa L'Équipe, el PSG dispondrá de 80 millones de euros para reforzar su plantilla este verano. De este montante, 35 millones han ido a parar a la contratación definitiva del lateral Nuno Mendes.
De momento, los nombres que están sonando para el conjunto parisino son Malo Gusto (OL), Milan Skriniar (Inter de Milán), Sven Botman (Lille) y Gianluca Scamacca (Sassuolo).
De esta manera, parece que el PSG optará por un perfil más bajo a la hora de acudir al mercado que en años anteriores, donde desembolsó una auténtica millonada para seguir haciendo el ridículo en Europa y únicamente ganar la Ligue 1.