Los planes que el Barça ha hecho para Nico

Los planes que el Barça ha hecho para Nico

| 2022-06-09

| Fede Peris

Reunión en la cumbre de Jorge Mendes con el staff del Barça para negociar por Nico, Adama, Trincao, Neves, Di María, Guedes y Carlos Soler.

Anoche hubo festín a lo grande en el Vía Veneto, uno de los restaurante más caros de Barcelona. El Barça no tiene dinero para hacer fichajes, pero sí para que su presidente aumente el volumen de su barriga. Laporta cenó, a la salud de los socios del Barça, con su inseparable corte formada por Rafa Yuste, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y el agente Jorge Mendes. Sólo faltó Enric Masip para que el banquete fuera completo.

Nico no está en el mercado

A la salida de la comilona, sólo el agente portugués se paró ante los medios de comunicación, los demás salieron corriendo, probablemente porque la foto en el local no les conviene. Mendes se limitó a decir que "el Barça no vende a Nico".



Nico fue uno de los temas importantes de la conversación, aunque no el único, porque Jorge Mendes toca muchas teclas. Laporta y sus asesores le aclararon a Mendes que aunque con Xavi Nico había perdido el protagonismo que tuvo con Ronald Koeman, el club cuenta con él para su proyecto de futuro y que no se valora la posibilidad de ponerle en el mercado para sacar dinero por él.

Xavi cuenta con Nico y está convencido de que tiene un enorme margen de mejora atendiendo a su juventud.



Otra cesión para Trincao

Pero en el encuentro con el agente portugués salieron otros nombres propios. La confirmación de que Adama vuelve al Wolverhampton y de que Xavi no cuenta con Trincao, por lo que Mendes le buscará acomodo en Portugal. El Sporting de Portugal ya se ha interesado por él. El problema son los 30 millones que pide el Barça por su traspaso. El tema huele a nueva cesión, esta vez al Sporting.

También hablaron de Ruben Neves, el centrocampista portugués del Wolverhamton Wanderers, pero el club no está en disposición de pagar un euro por él. Otra cosa sería que el Wolverhampton aceptara un cambio con Trincao a pelo. Sin embargo, ni Trincao desea seguir en la Premier ni el Wolverhamton parece interesado en seguir contando con sus servicios.



Di María, dispuesto a adaptarse al Barça

Otro representado por Jorge Mendes, Ángel Di María, fue tema de conversación. El Barça mantiene sus dudas por su edad, pero Mendes advirtió que aún le quedan un par de años al máximo nivel, que podría llegar a coste cero y que podría adaptar su salario a las necesidades del club.

Mendes lo puso fácil y la opción de que Di María recale en el Barça se contempló como una posibilidad. Mendes apremió a Laporta porque la Juventus ya se ha interesado por el argentino.



El último nombre propio fue el del valencianista Gonçalo Guedes, por el que su club pide 40 millones. El Barça renuncia a su fichaje, aún siendo un extremo que encajaría bien para sustituir a Dembélé, porque el poco dinero que pueda reunir con las salidas y los ingresos previstos se destinará al fichaje de Lewandowski.

Tampoco Carlos Soler entra en los planes del Barça, como ya le comunicó Laporta al presidente del Valencia hace unas semanas en el mismo restaurante.

Comenta con Facebook