"Yo no soy un problema y estoy dispuesto a ayudar, pero las cosas se dicen a la cara, no a través de la prensa", ha dicho Sergio Busquets desde Ginebra.
Sergio Busquets ha atendido a los medios de comunicación en la concentración de la selección española en Ginebra antes del Suiza-España y, como capitán del Barça, ha enviado un dardo envenenado a Joan Laporta. A Busquets le gustaría que le dijeran las cosas a la cara y no utilizando a la prensa como mensajera.
El tema es que Joan Laporta ha filtrado a la prensa que va a plantear una rebaja salarial más a los jugadores del Barça y que espera que los capitanes prediquen con el ejemplo.
Y Busquets, que ya está muy quemado con este tema por las renuncias que ha tenido que hacer, ha respondido reclamando a Laporta que le diga las cosas a la cara porque no le gusta enterarse de lo que pasa en su club a través de los medios de comunicación.
Este es el mensaje que le ha enviado Busquets a Joan Laporta: "He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas y cuando vuelva de vacaciones no sé lo que me dirán. Me gustaría que me lo dijeran a mí, no enterarme de otra forma. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar. No nos han propuesto nada, no nos han dicho nada más allá de lo que se escucha por vosotros. No es la mejor decisión hacerlo a a través de la prensa; siempre es mejor directo y cara a cara". El capitán del Barça ha sido claro: "No soy ningún problema, siempre estoy dispuesto a ayudar".
E incluso está dispuesto a irse en el verano de 2023, cuando finaliza su contrato. Busquets ha llegado a un acuerdo con Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba para compartir equipo en el Inter de Miami a partir de 2023. Su idea es terminar allí su carrera como futbolista en compañía de sus mejores amigos.