Xavi le convence, Laporta no remata y Guardiola pone nervioso a Lewandowski

Xavi le convence, Laporta no remata y Guardiola pone nervioso a Lewandowski

2022-06-08 | Fede Peris

Lewandowski esperaba que a estas alturas el Barça habría cerrado ya su traspaso con el Bayern Múnich.

Las últimas declaraciones de Pep Guardiola poniendo en duda el fichaje de Lewandowski por la difícil situación económica que atraviesa el Barça han llegado a oídos del delantero polaco, que ha pedido explicaciones a Xavi Hernández y empieza a sospechar que está perdiendo el tiempo con el Barça.

Lewandowski está nervioso

Lewandowski está nervioso. El propio Xavi Hernández en persona le convenció para que fichara por el Barça. El técnico blaugrana está ejerciendo de secretario técnico ante la pasividad de Jordi Cruyff, de quien no se sabe muy bien cuál es su función en el club al margen de estar al lado de Joan Laporta aplaudiendo todas sus decisiones.

Xavi habló con Haaland y ha hablado varias veces con Lewandowski. Incluso se ha desplazado dos veces a Múnich para acabar de convencerle.

Y Lewandowski está convencido. Más que el proyecto deportivo le preocupaba que el Barça no estuviera en condiciones de afrontar su fichaje y el pago de su ficha, que está al nivel de uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero Xavi le convenció de que el club saldría adelante con fórmulas financieras imaginativas y que podría hacer frente a todo.

Laporta no remata la faena

Pero las palabras de Guardiola cuestionando su fichaje por el Barça le han puesto a la defensiva. Fundamentalmente porque él ha cumplido con su parte del trato mostrando pública y abiertamente su deseo de salir del Bayern. Ahora tiene que entrar en juego Joan Laporta para rematar la faena. Pero Laporta no se atreve a dar el paso y las dudas asaltan a Lewandowski.

El delantero polaco es el eje sobre el que Xavi Hernández quiere construir su proyecto de futuro en el Barça. Piensa que con el asunto de los goles resuelto, lo demás será coser y cantar. Por otra parte, para el club incorporar a un jugador del renombre del polaco supone volver a colocarse en el primer plano mediático a nivel internacional. Para Laporta Lewandowski sería el crack mediático que fue Ronaldinho en 2003, cuando puso en marcha el cículo virtuoso.

Lewandowski no esperará eternamente

De hecho Xavi está dispuesto a renunciar a una serie de fichajes que ha reclamado a cambio de asegurar la llegada de un Lewandowski que no está dispuesto a esperar eternamente y que ha puesto el 8 de julio como fecha límite para su fichaje por el Barça.

Es la fecha en la que el Bayern inicia la pretemporada, y él no tiene intención de volver a ponerse la camiseta del equipo muniqués. Además, tiene que buscar casa, colegio para los niños... Y no ve en el Barça la celeridad que esperaba en la negociación de su fichaje. Además, el Barça empieza los entrenamientos cuatro días antes, el 4 de junio.

El desespero del jugador viene dado porque después de alcanzar un acuerdo económico con el Barça a través de su representante Pini Zahavi, no ve movimiento en el club. Él daba por supuesto que a estas alturas Barça y Bayern estarían negociando por él, pero nadie ha movido ficha.

Sabido es que el Bayern reclama 60 millones por él. Y el Barça ofrece 30 atendiendo a que dentro de doce meses Lewandowski queda libre y podría llegar al Camp Nou con la carta de libertad. El problema es que la negociación todavía no ha comenzado.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com