Vinicius torpedea el fichaje de Gabriel Jesus por el Real Madrid

Vinicius torpedea el fichaje de Gabriel Jesus por el Real Madrid

| 2022-06-09

| Fede Peris

Los problemas del Ministerio de Justicia para dar salida a 300.000 expedientes de nacionalización española están perjudicando al Real Madrid.

El Real Madrid está sufriendo un problema burocrático que afecta al Ministerio de Justicia y que impide a Vinicius Jr. jugar como español liberando así una de las plazas de extracomunitario.

Florentino Pérez deberá echar mano de sus contactos para solucionar un problema que ya arrastra el Real Madrid desde hace meses porque la normativa sólo permite la presencia de tres extracomunitarios en las plantillas (sudamericanos o asiáticos principalmente).



Gabriel Jesus no puede fichar por el Real Madrid

Lo que tradicionalmente se ha hecho en el fútbol español es aprovechar los convenios con los otros países para conceder la doble nacionalidad, de manera que, al ser considerados los futbolistas como españoles en virtud a su periodo de estancia en España, liberan su plaza para que sea ocupada por otro futbolista.

Es lo que el Real Madrid pretende hacer liberando la plaza de Vinicius en beneficio de Reinier o Kubo, por ejemplo. O para dar cabida a un nuevo fichaje, lo que podría ser el caso de Gabriel Jesus. Pero en el Real Madrid las plazas de extracomunitarios están copadas por Militao, Rodrygo y Vinicius.



El Real Madrid ya reclamó la nacionalidad española para Vinicius la temporada pasada, por acumular en nuestro país el tiempo requerido para hacerse acreedor a la misma. Pero el Ministerio de Justicia acumula 300.000 expedientes de solicitud de la nacionalidad española entre los que se encuentra el de Vinicius.

Unos 30 funcionarios se ocupan de dar salida a estos expedientes y su gestión apenas alcanza para 50.000 nacionalizaciones al año. De hecho, informa la Cadena SER que aún hay expedientes pendientes de resolución del año 2016, y que la pandemia ha ralentizado aún más la agilización de los mismos.



La cuestión es que a día de hoy, Gabriel Jesus no puede fichar por el Real Madrid a no ser que Vinicius reciba la nacionalidad española, algo que podía haber llegado hace ya muchos meses.

 



Comenta con Facebook