En las últimas horas ha aparecido el nombre de Gerard Moreno como alternativa al fichaje de Robert Lewandowski. Estos son los planes del Barça.
En las últimas horas ha aparecido en alguinos medios el nombre de Gerard Moreno, el delantero internacional del Villarreal ex del Espanyol, vinculado al Barça como alternativa a Robert Lewandowski.
Fuentes oficiales del FC Barcelona han confirmado a MB que Gerard Moreno, aún siendo un excelente futbolista, no forma parte de la lista de objetivos del club blaugrana en el mercado de verano.
El problema de Gerard Moreno, al margen de la nula simpatía que siente por el Barça por su ascendencia perica y por sus desagradables duelos que vivió contra Gerard Piqué en su época blanquiazul, es su precio.
A día de hoy el fichaje de Gerard Moreno sería más caro que el de Robert Lewandowski y el Barça no está en condiciones de afrontarlo. Si con el delantero polaco ya existen serios problemas para contratarle porque antes hay que liberar masa salarial y no llegan los traspasos y nadie se baja el sueldo, con Gerard Moreno el problema sería más grande.
El Barça intenta la contratación de Lewandowski, que acaba contrato en 2023, pagando menos de 40 millones por su fichaje y garantizándole una ficha de 15 millones año año (45 millones por tres años), aunque en su primera temporada apenas cobraría tres millones. El Barça necesita tomar aire y coger carrerilla y el jugador polaco lo acepta.
Pero Gerard Moreno finaliza su contrato con el Villarreal en 2027 y su cláusula de rescisión es de 100 millones. Y el Villarreal no va a regalarle cuando es uno de los principales puntales de un proyecto que aspira a llevar el submarino amarillo a la lucha por todos los títulos.
El Barça necesita liberar tres euros por cada euro que invierta en fichajes, y Gerard Moreno está fuera de sus posibilidades. También lo está el de Lewandowski, pero el club sí está dispuesto a hacer un esfuerzo por un fichaje mediático que genera una ilusión que no ofrece la llegada de Gerard Moreno. Puestos a pagar 40 millones, mejor por el delantero polaco.