Tchouaméni entra en el selecto club de los 100 millones

Tchouaméni entra en el selecto club de los 100 millones

| 2022-06-09

| Fede Peris

El nuevo fichaje madridista se incorpora a una sociedad de futbolistas de elite a la que sólo pertenecen 12 jugadores.

Aurélien Tchouaméni entra por la puerta grande en el selecto club de los 100 millones. Son la elite de los futbolistas cuya cotización ha superado la barrera de los 100 millones de euros en el mercado futbolístico.

El ranking lo encabeza Neymar, que en 2017 llegó al PSG después de depositar los 222 millones de su cláusula de rescisión. Su rendimiento ha tenido muchos altibajos, pero nunca llegó a justificar su precio.



La segunda posición es para su compañero del PSG Kylian Mbappé, que en la temporada 2018-19 fue traspasado del Mónaco al PSG por 180 millones de euros. En su caso fue un fichaje rentable, aunque no ha servido para cumplir el sueño de la Champions League en el PSG.

El podio lo completa Coutinho, por el que el Barça pagó 110 millones más 40 en variables. En total, 150. Nunca justificó su precio y para el Barça ha sido más un problema que una solución. Está a punto de ser regalado al Aston Villa por 20 millones de euros.



El cuarto puesto es para su todavía compañero de equipo Osmane Dembélé por el que el Barça pagó 140 millones al Borussia Dortmund, ofreciendo un rendimiento muy desigual a causa de las lesiones.

Griezmann le costó al Barça 135 millones y lo devuelve por 40

La quinta plaza es para Antoine Griezmann, por el que el Barça pagó su cláusula de rescisión de 120 millones más 15 millones más para evitar una demanda del Atlético. Total, 135 millones. Ya está de vuelta en el Atlético por 40 millones.



Sexto es su compañero de equipo Joao Felix, que llegó al Metropolitano procedente del Benfica por 127 millones de euros. No ha llegado a explotar, pero su rendimiento es esperanzador.

Por detrás está Jack Gralish, por el que el Manchester City pagó el pasado verano 117 millones de euros. La octava plaza es para Cristiano Ronaldo, que fue traspasado por el Real Madrid a la Juventus en la temporada 2018-19 por 115 millones de euros. La misma cantidad que pagó el Real Madrid al Chelsea por su sustituto, Eden Hazard.



La décima posición es para Lukaku, por quien el Chelsea pagó al Inter de Milán el verano pasado 112 millones de euros. Siete millones más de lo que le costó al Manchester United Paul Pogba en la temporada 2016-17. El centrocampista francés ha quedado libre y se irá de Old Trafford sin dejar un solo euro.

Cierra la lista Gareth Bale, por quien el Real Madrid pagó 101 millones de euros hace nueve años. Tchouameni es la última incorporación al Club de los 100. El Real Madrid pagará por él 80 millones fijos más 20 en variables de sencilla consecución.

 

Comenta con Facebook