Sus tres jugadores clave: Xavi tiene la fórmula para luchar por los títulos

Sus tres jugadores clave: Xavi tiene la fórmula para luchar por los títulos

| 2022-06-09

| Fede Peris

Esta temporada Pedri, Ansu Fati y Gavi solo han coincidido 12 minutos sobre el terreno de juego en un partido oficial.

El Barça construye su futuro en torno a Pedri y Ansu Fati. Son los dos jugadores que están llamados a ejercer el protagonismo en los próximos años en el Camp Nou. A ellos se suma Gavi. Xavi lo sabe y cruza los dedos para poder juntarlos muy a menudo en el futuro. Hasta ahora no ha sido posible.

Pedri y Ansu Fati sólo han coincidido en 13 partidos

A pesar de que han cerrado su segunda temporada juntos en el Barça y de que ambos tienen el cartel de titulares, Ansu Fati y Pedri han jugado muy poco juntos. Apenas 13 partidos y casi nunca enteros. 3 esta temporada y 10 la temporada pasada. 13 partidos sobre un total de 107 encuentros. O sea, el 13,91% del total.



Y Xavi es consciente de que si las lesiones les respetan y puede alinearlos juntos, los resultados tienen que ser favorables al Barça. Uno fabricando los goles y el otro ejecutándolos.

Sólo tienen 19 años, pero ya cuentan con el reconocimiento mundial. Ansu Fati fue segundo en el Golden Boy del pasado año, solo superado por Erling Haaland, y Pedri lo ha conseguido este año sumándolo al Balón de Oro destinado a los menores de 21 años.



Solo tienen un problema: las lesiones

Su problema son las lesiones. Pedri sólo ha podido disputar este año 22 partidos después de ser la temporada pasada el futbolista que jugó más partidos oficiales en todo el mundo, netre Barça, selección absoluta y selección olímpica. Ansu Fati, por su parte, apenas ha jugado 15 partidos y casi todos incompletos esta temporada.

A este tándem de oro se suma Gavi, que no sólo se ha hecho un hueco entre los titulares del Barça. También es intocable en la selección absoluta de Luis Enrique cuando todavía no ha cumplido 18 años.



Gavi-Pedri-Ansu Fati: solo 12 minutos juntos

Se da la fatal circunstancia de que esta temporada Pedri, Ansu Fati y Gavi solo han podido coincidir sobre el césped en 12 minutos. Y fue en la Supercopa de España. Nunca se juntaron los tres ni en LaLiga ni en la Champions League ni en la Europa League.

Y Xavi lo tiene tan claro como lo tenía Koeman, cuando reclamaba paciencia a la espera de recuperar a estas tres bombas para alinearlas juntas en el Barça. Ningún refuerzo puede ser mejor para el Barça que juntar a estos tres fenómenos en la misma alineación. Ellos tres, junto a Araujo atrás, están llamados a formar la columna vertebral del Barça durante los próximos años.



 

 

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook