Laporta ya da por perdido a Dembélé y el club planifica la próxima temporada sin él y con Di María o Raphinha.
En el FC Barcelona se han hartado de Ousmane Dembélé. Ya lo dan por imposible e incluso le han pedido a su representante, Moussa Sissoko, que proceda a abandonar el FC Barcelona junto a su representado. La cúpula del FC Barcelona ya no soporta más su falta de formalidad.
En los despachos del FC Barcelona dan por hecho que Dembélé ya se ha comprometido con el Chelsea y no entienden el interés de su agente por alargar la cuestión. El club le hizo en su momento la oferta más generosa que estaba a su alcance y no hay respuesta.
Ni sí, ni no. Y mientras tanto el FC Barcelona planifica la próxima temporada sin saber si puede contar con Dembélé, por lo que finalmente Laporta ha optado por cortar por lo sano y dar a Dembélé por perdido antes de que se signe a responder a su oferta.
Y el Barça ya negocia con Ángel Di María y con Raphinha para cubrir su posición. Xavi lo ha intentado hasta el último momento, pero también comprende que no se puede estar esperando eternamente una respuesta.
El propio técnico se comprometió ante el presidente Laporta a solucionar el tema a su manera, habida cuenta la respuesta positiva que encontraba en el jugador en el vestuario. Dembélé le ha repetido una y mil veces a Xavi que desea seguir en el Barça. Pero su agente no es de la misma opinión y no está dispuesto a dejar pasar su parte de una suculenta prima de fichaje que el Chelsea está dispuesto a pagar.
Sissoko también ha vacilado al Bayern de Múnich y PSG, que se interesaron en su momento por Dembélé. El Chelsea de Thomas Tuchel, con quien ya coincidió en el Borussia Dortmund, es el elegido.