“Algo ha muerto en mí, quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida en el club del que todo el mundo habla”.
Aunque las dificultades financieras son enormes y el club necesita generar mucho dinero en forma de ingresos y ventas, Robert Lewandowski sigue siendo el objetivo número uno del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Lo que ahora sabemos es que el Barça también es el objetivo número uno para el delantero polaco.
Después de asistir a las finales femenina y masculina de Roland Garros, Lewandowski vuelve a su selección y a darle vueltas a su futuro, que tiene claro que no está en Múnich sino en Barcelona.
La novedad es que el goleador polaco ya admite abiertamente su deseo de fichar por el Barça, aunque no lo haya nombrado. En sus últimas declaraciones al medio polaco Onet Sport ha dicho: “Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”.
Su posición en el Bayern parece ya irreconducible: “algo ha muerto en mí, quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida”.
Y se ha referido a su deseo de fichar por el FC Barcelona: “después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern”. En ese momento, refiriéndose a su nuevo destino, el entrevistador le mencionó "al club del que todo el mundo habla". Y la respuesta de Lewandowski no pudo ser más esclarecedora: “no considero ninguna otra propuesta”.
Lewandowski no necesitó citar al Barça, pero se le entendió todo.
.