La bomba Gavi: Esto es lo que le separa de su renovación por el Barça

La bomba Gavi: Esto es lo que le separa de su renovación por el Barça

| 2022-06-09

| Fede Peris

El Barça y Gavi no se ponen de acuerdo, y el jugador está dispuesto a esperar un año para convertirse en la gran atracción del próximo mercado de verano con la carta de libertad en el bolsillo.

El contencioso que mantienen Gavi y el Barça va camino de eternizarse. Las dos partes están muy alejadas y el entendimiento parece imposible a día de hoy. El contrato de Gavi expira el 30 de junio de 2023 y el jugador está dispuesto a cumplirlo sin prolongarlo si el club no le valora en su justa medida.

Lo que separa a Gavi del Barça

Ese es el problema que separa a Gavi del Barça. Mientras el club le ofrece un nuevo contrato de promesa con porvenir, su agente, Iván de la Peña, exige un salario de crack consagrado. En el Barça Laporta ve a Gavi como un chico de 17 años, pero De la Peña le ve como una de las estrellas de la selección absoluta de Luis Enrique y como un pilar básico del Barça de Xavi Hernández.



Y el agente reclama para su representado un salario similar al de las nuevas adquisiciones que poco han demostrado hasta ahora en el panorama internacional. Tanto el central Christensen, del Chelsea, como el centrocampista Kessié, del Milan, han firmado un contrato con el FC Barcelona de 6,5 millones anuales netos.

Y eso es precisamente lo que reclama el agente de De la Peña: 6,5 millones anuales netos, entendiendo que Gavi no es menos que los dos jugadores incorporados por el club que están llamados a ser suplentes en el Barça.



Gavi quiere pasar de 100.000 euros a 6,5 millones

Gavi está cobrando ahora misma un salario acorde con su edad, 100.000 euros anuales, aunque adornado con diversas cláusulas por su participación en los partidos del primer equipo. El club empezó ofreciéndole 1,5 millones anuales y ha acabado aceptando 2 millones anuales. Pero el agente de Gavi reclama 6,5 millones.

Las diferencias vienen dadas por la valoración que club y agente hacen del jugador. Y la diferencia entre lo que ofrece una parte y lo que reclama la otra es abismal. De dos a 6,5 millones. Podría pensarse que el acuerdo podría llegar en una cifra próxima a los cuatro millones, pero el club no está en condiciones de ofrecer esa cantidad.



El Liverpool está dispuesto a pagar su cláusula

Y el agente de Gavi considera que si se le pueden pagar 6,5 millones a Kessié, también se le puede pagar a Gavi. De la Peña se ha hecho fuerte y no está dispuesto a ceder, consciente de que el Liverpool está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 50 millones que tiene firmada Gavi con el Barça.

Otra opción es esperar una temporada más a que Gavi quede libre y pueda negociar su futuro con quien sea sin que el Barça vea un euro por su marcha. Esa es una opción que contempla el agente del jugador, pero no el club. Gavi, con 18 años puede ser la bomba del mercado de verano de la próxima temporada.



Comenta con Facebook