Guardiola opina sobre los fichajes de Bernardo Silva y Lewandowski... y sobre Gavi: "¡Es fantástico!"

Guardiola opina sobre los fichajes de Bernardo Silva y Lewandowski... y sobre Gavi: "¡Es fantástico!"

| 2022-06-06

| Redacción MB

Pep Guardiola ofrece al Barça su receta: "ir de perfil bajo ayuda a subir muy rápido. Con la actual situación económica no se pueden hacer grandes cosas"

Pep Guardiola se encuentra en Mallorca promocionando un evento comercial relacionado con el golf. El ex entrenador blaugrana aprovechó para repasar la actualidad relacionada con el Barça.

Bernardo Silva no se toca

Pep ha mostrado su extrañeza por el interés del Barça que han filtrado los medios por el centrocampista portugués del City Bernando Silva, a quien Pep considera entre sus allegados, el mejor jugador de su plantilla.



Pep ha dejado claro que ni él ni el City lo van a poner tan fácil como en su momento dejando escapar a Ferran Torres por 55 millones de euros: "Parece que lo tienen difícil", se ha limitado a decir. 

Dudas sobre Lewandowski

También ha mostrado su extrañeza por el interés del Barça por Lewandowski, un fichaje que en su opinión parece inalcanzable para las posibilidades del club azulgrana: "No lo sé, no tengo ni idea", ha dicho, dejando claro que sería una operación que de materializarle le sorprendería mucho. "Su carrera habla por sí sola. Estamos hablando de Lewandowski, se adapta a cualquier sitio. Pero no lo sé, no sé si la situación económica del Barça se lo puede permitir, no sé si el Bayern lo dejará. Ya tengo otros problemas".



De hecho, Pep ni siquiera ve claro que Frenkie De Jong salga del Barça, pese a que se ha publicado en los medios que e City estaría detrás de su salida:  "Parece que lo tienen difícil".

Pep también ha hablado de Ferran Torres, un futbolista por el que el City cobró 55 millones y no acaban de salirle bien las cosas en el Barça: "ha tenido grandes números, cuando el equipo juegue mejor, Ferran jugará mejor. Lo tienes que ver en un contexto".



"Gavi es fantástico"

Y también se ha referido a Gavi: "es fantástico, tanto él como Pedri, demuestran que hay muy buen material y como barcelonista ojalá que pueda renovar".

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el Barça y su condición de culé, aunque trabaje en otro equipo en el que parece que no se vacia, ha ofrecido su receta para el actual momento blaugrana: "espero que todo les vaya bien pero con la situación que tienen no pueden hacer grandes cosas. Hay momentos en la historia, todo el mundo debe aceptarlo, en que la situación es la que es y a veces ir con perfil bajo ayudará  a subir muy rápido. Las expectativas, por la situación que es, no por falta de calidad de los técnicos, los jugadores o la junta directiva... La percepción que tengo es buena, pero hay que ir con tranquilidad. Todos saben que si la situación no es buena no puedes hacer grandes fichajes. Hay que pensar en ganar el siguiente partido y no hablar de grandes citas".



Comenta con Facebook