El infarto de Pablo Laso deja al Real Madrid sin entrenador

El infarto de Pablo Laso deja al Real Madrid sin entrenador

| 2022-06-06

| Administrador

El Madrid afronta la semifinal y la posible final de la Liga ACB con Chus Mateo, segundo de Laso, al frente del equipo.

El infarto de miocardio que ha sufrido Pablo Laso no sólo le aparta de su actividad como entrenador del Real Madrid para los playoffs de la Liga ACB. Podría incluso apartarle de su profesión de entrenador para siempre.

Laso dejó al Real Madrid con un 2-0 sobre el Baskonia a la espera de obtener en Vitoria la victoria que le falta para plantarse en la final de la Liga ACB. Pero deberá hacerlo sin Pablo Laso, su entrenador, afectado por un infarto mientras los médicos establecen si su actividad como técnico en el futuro es compatible con su estado de salud.



Ya conocemos todos a Laso, un entrenador que involucra al cien por cien en las visicitudes de su equipo y que vive los partidos de forma apasionada. Eso no es lo que requiere su salud, de ahí que existan sospechas fundadas a día de hoy de que pueda seguir al frente del banquillo madridista la proxima temporada.

Laso no podrá dirigir al Real Madrid en el final de la ACB

El estado de salud de Laso evoluciona favorablemente y podrá volver a hacer vida normal. ¿Pero es normal su actividad estresante al frente de un equipo con las exigencias que tiene el Real Madrid?



Pablo Laso ha sido trasladado a planta, se encuentra bien de ánimo y su evolución es positiva. Sin embargo, deberá permanecer ingresado unos días más en e hospital mientras se le hacen una serie de pruebas para confirmar el alcance del infarto que sufrió en la noche del sábado al domingo.

Las primeras impresiones hablan de que Laso deberá dejar el baloncesto al menos temporalmente. No volverá en lo que resta temporada, la semifinal ante el Baskonia y la final ante el vencedor del Barcelona-Joventut. En esos días deberás hacer rehabilitación cardíaca acompañada de reposo, dieta estricta y una vida tranquila.



A la espera de la llegada de noticias más esperanzadoras, su lugar en el banquillo lo ocupará su segundo, Chus Mateo, que ya vivió recientemente esta experiencia cuando Laso fue baja por Covid.

¿Y qué sucederá la próxima temporada? De momento el club tiene confianza plena en Chus Mateo a la espera del regreso de Laso. Si éste no pudiera producirse en unos meses, el club se planteará el futuro en función del rendimiento que Chus Mateo sea capaz de sacarle al equipo.



Comenta con Facebook