Xavi se despide de su central deseado: Koundé, a un paso del Chelsea

Xavi se despide de su central deseado: Koundé, a un paso del Chelsea

| 2022-06-04

| Redacción MB

Jules Koundé está esperando a que el Sevilla fiche a otro defensa central para poner rumbo al Chelsea.

Xavi Hernández le dejó bastante claro al director de fútbol Mateu Alemany que su futbolista favorito para reforzar el centro de la zaga era Jules Koundé, del Sevilla. No obstante, parece que este será un deseo que el entrenador catalán no podrá cumplir. Primero, porque aunque Koundé quiera venir al FC Barcelona, no hay dinero; y segundo, porque tiene todo apalabrado con el Chelsea

Según As, es cuestión de tiempo que Koundé cierre su fichaje por el Chelsea. Tras la venta de Diego Carlos al Aston Villa, Monchi está buscando un relevo de garantías antes de negociar la salida de Jules Koundé. Pero esta salida parece que no será complicada, porque el conjunto londinense -una vez resueltos sus problemas de administración- está dispuesto a llegar a un acuerdo por los 60-65 millones de euros que están demandando los sevillanos.



Sin Koundé, ¿ahora qué?

Lo primero de todo, y es algo que debe aceptar Xavi, es que ahora mismo el Barça no está capacitado para cerrar a ningún jugador. Ni siquiera libre. Una vez dicho esto, y si el Barcelona logra resolver sus problemas, Mateu Alemany está trabajando con diversas alternativas a un precio más económico que Koundé.

El primero que llegará, y que tiene todo cerrado, es Andreas Christensen. El jugador del Chelsea cerró su contrato con el Barcelona hace meses y llegará libre, pero parece que no será el único jugador que refuerce el centro de la zaga azulgrana.



El 'plan B' a Jules Koundé está en Nápoles: Kalidou Koulibaly. El central africano entra en su último año de contrato y quiere jugar en el Camp Nou. Para negociar, el Barça juega con la baza de Miralem Pjanic, un futbolista que gusta mucho al cuadro italiano.

Koulibaly cuesta la mitad que Koundé: unos 30 millones de euros, pero la intención culer es rebajar entre 10 y 15 millones dicho precio con la inclusión de Pjanic en la operación.



Comenta con Facebook