Riqui Puig y Umtiti serán los siguientes. Todos tienen ya destino definido.
La Operación Salida empieza en el Barça con Clement Lenglet y Óscar Mingueza. Los dos han sido advertidos por Xavi Hernández de que no cuenta con ellos. Lo han entendido y están a punto de abandonar la disciplina del Barça. A continuación saldrán por la puerta del Camp Nou Riqui Puig y Umtiti.
Seguir en el Camp Nou significaría para ambos un retroceso en sus carreras. El francés ha optado por aceptar una oferta del Tottenham inglés, que acepta hacerse cargo de la totalidad de su ficha, que asciende a casi 6 millones de euros anuales netos. La cuantía de su salario impide formalizar un traspaso y el Barça simplemente obtendrá el beneficio de liberarse de su ficha.
En Londres esperan que se repita el éxito del fichaje de Emerson, el lateral brasileño que fichó el Barça el verano pasado y que apenas disputó unos minutos como blaugrana antes de ser traspasado al equipo londinense a precio de ganga en un momento de urgencias económicas en el Camp Nou.
Mingueza, por su parte podría ser cedido o traspasado con opción de recompra. Hasta ahora se han interesado por sus servicios el Valencia y el Getafe. En las próximas horas decidirá.
El goteo de salidas continuará con Riqui Puig, que tiene una oferta formal del Valencia para incorporarle a su plantilla. El nuevo técnico, Gatusso, ya ha dado su bendición a la operación.
Y junto a Riqui se irá también Umtiti, una de las fichas más altas de la plantilla. Tiene apalabrada su salida al Niza francés a coste cero. A cambio, el Barça se liberará de su ficha de 12 millones anuales.