El Real Madrid pone en marcha la Operación Haaland

El Real Madrid pone en marcha la Operación Haaland

| 2022-06-02

| Carlos Muñiz

Descartado para siempre Mbappé, Haaland sigue siendo objetivo prioritario cuando la edad aconseje el relevo de Benzema dentro de dos años.

El momento era inoportuno. Con un Benzema a nivel Balón de Oro resultaba contradictorio fichar a Haaland. Y el Real Madrid intentó contratarle dejándole dos años cedido al Borussia Dortmund, su último club. Pero el Manchester City se presentó con los billetes en la mano y el Dortmund y Haaland dejaron su llegada al Real Madrid en stand by. Florentino Pérez empieza su estrategia con él a dos años vista.

Un fichaje necesario

La opción de Haaland no solo no está descartada en la Casa Blanca, sino que se contempla como un fichaje necesario... dentro de dos años. Por eso, en el último contacto que se produjo con el delantero noruego se planteó la necesidad de que en su fichaje con el City introdujera una cláusula que le permitiera fichar por el Real Madrid en 2024.

Y así lo hizo Haaland. Llegó a Manchester jurando amor eterno al City, pero exigiendo una cláusula que le permita salir del club en 2024 si es el Real Madrid el que se interesa por él.

Será entonces, cuando el cuerpo técnico del Real Madrid interpreta que Benzema puede iniciar su declive por razones de edad, cuando está previsto que Haaland aterrice en el Bernabéu. Nada ha tenido que ver el fracaso en la negociación con Mbappé. El francés llegaba como complemento de Benzema. Haaland es la alternativa.



No competirá con Benzema

Y Haaland llegará al Real Madrid cuando a Benzema le empiece a fallar el físico. Su cláusula no será de 65 millones, como en el Dortmund. Ahora es de 150 millones, pero el City está obligado a vender si el Real Madrid se presenta con el dinero. Y Florentino está dispuesto a hacerlo cuando necesite un recambio de garantías para Benzema.

A Haaland le hacía ilusión jugar en el equipo en el que ya militó su padre, y además con aspiraciones tanto en la Premier como en la Champions League. Pero su sueño de jugar en el Real Madrid sigue vivo y no renuncia a él. Por eso exigió la cláusula de escape de 150 millones para volar al Bernabéu en 2024.



Será más caro

Es cierto que al Real Madrid le costará más caro su fichaje, pero también su llegada ahora era más un problema que una solución. Sería como aceptar una bomba de relojería en el vestuario tener a Haaland en el banquillo, como si fuera Jovic. Eso hubiera generado problemas. 

En 2024 Haaland tendrá 25 años y podrá llegar al Real Madrid con la experiencia acumulada en la Bundesliga y la Premier League. Se supone que en los próximos dos años habrá sabido mantener el promedio goleador que le ha caracterizado hasta ahora. La ventaja de este fichaje diferido es que el Real Madrid se puede echar atrás si el rendimiento del jugador no es el que se espera de él en los próximos 24 meses. Ahora el Madrid fichaba a una promesa, en  2024 se espera que sea un crack ya consagrado.





A favor del Real Madrid juega el deseo del jugador de vestir de blanco. Y Florentino Pérez está dispuesto a sacarle partido.