740 millones: El Barça podrá fichar a Lewandowski y a quien haga falta

740 millones: El Barça podrá fichar a Lewandowski y a quien haga falta

2022-06-01 | Fede Peris

Las palancas de Laporta inyectarán músculo financiero en el club de forma inmediata a costa de vender patrimonio.

El Barça está muy cerca de solucionar su caos económico con una inyección de dinero que deberán aprobar los socios compromisarios en una Asamblea Extraordinaria prevista para el 16 de junio. Con este ingreso de 740 millones de euros, el Barça podrá fichar a quien quiera sin poner en peligro su estabilidad económica.

Son las famosas "palancas" a las que se refiere Laporta con mucha frecuencia en los últimos tiempos. Para que se produzca este ingreso multimillonario, que supera la mitad de la deuda bruta del club, es preciso que antes los socios propietarios del club autoricen la venta de una participación minoritaria (hasta el 49,9%) de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), dedicada a la explotación del negocio de la imagen del club. De esta operación el Barça espera sacar 200 millones de euros.

Pero hay más "palancas". Los socios deberán autorizar a Laporta la cesión de  los derechos de TV en LaLiga. Se trata del polémico préstamo de CVC de 270 millones, que computará como patrimonio neto y cuya devolución será a un interés de cero euros. CVC se quedará el 8,2% de los beneficios que generen los derechos audiovisuales del club durante los próximos 50 años.

Paralelamente discurre otro préstamo de Goldman Sachs y CVC por otros 270 millones. Y como colofón, la venta del 49% de Barça Studios, que la junta de Laporta valora en otros 200 millones de euros.

El sangrante ejemplo del PSG

Sólo con el ingreso de CVC el Barça podría ya destinar 40 millones de euros a fichajes este verano. La llegada de Lewandowski depende de que Laporta acabe cediendo a los deseos de Javier Tebas, que no le perdona que se haga el remolón con el préstamo de CVC.

De cualquier forma, de confirmarse todas estas operaciones, el Barça estará en condiciones de fichar a quien quiera sin peligro de que Tebas o la UEFA cuestionen sus operaciones.

Y mientras tanto, el PSG acaba de renovar a Mbappé con un contrato estratósférico, mantiene a Messi y Neymar (40 y 37 millones netos por temporada) y acaba de fichar a Nuno Mendes por 40 millones sin vender a nadie y arrastrando unas pérdidas de 250 millones del último ejercicio.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com