Frenkie responde a los 20 millones netos del United: "El Barça es el club de mis sueños"

Frenkie responde a los 20 millones netos del United: "El Barça es el club de mis sueños"

| 2022-05-31

| Fede Peris

Laporta se desespera porque Frenkie De Jong no acepta irse al Manchester United y al Barça le vuela un ingreso de 80 millones de euros.

Frenkie De Jong sabe que Joan Laporta intenta venderle y que espera sacar por él 80 millones que solucionarían el problema del Fair Play Financiero y la masa salarial que padece el club. Pero el centrocampista neerlandés entiende que no es culpa suya la penosa situación financiera de la entidad y está firmemente convencido a respetar el contrato que firmó con el Barça hasta 2026.

Oferta de 80 millones por Frenkie

Ha trascendido que el Manchester United, que acaba de fichar al técnico del Ajax, Ten Hag, el entrenador con el que Frenkie vivió sus mejores momentos, ha presentado al FC Barcelona una oferta de 80 millones por el centrocampista neerlandés que Laporta ha recibido con mucho cariño.

La venta de De Jong solucionaría muchos problemas en el Barça, aunque no todos. Laporta espera activar un par de esas famosas palancas que podrían permitirle al club ingresar alrededor de 500 millones, con lo que en ese caso el traspaso de De Jong no sería necesario.

La salida de De Jong para que entre Lewandowski

Pero las palancas no acaban de activarse y la "Solución Frenkie De Jong" es la única que parece garantizar un alivio económico en la masa salarial de la plantilla que incluso permitiría el fichaje de Robert Lewandowski.



Sin embargo, Frenkie De Jong no está por la labor de colaborar. Pocos jugadores venidos de fuera han logrado una identificación mayor con el club y la ciudad. De Jong y su novia, Mikky Kiemeney, son muy felices en Barcelona. Les gusta la ciudad, el clima, las costumbres, la comida, el mar, la gente... Se encuentran tan a gusto que han invertido una fortuna en su nuevo hogar, que no están dispuestos a abandonar precipitadamente este verano para cambiar la ciudad condal por la gris Mánchester.

Del Barça desde pequeñito

Además, se da la circunstancia de que Frenkie es del Barça desde pequeñito, debido a la numerosa presencia holandesa en la plantilla del Barça que se ha producido en las últimas décadas. Así se lo ha reconocido a ESPN:  "Prefiero quedarme en Barcelona. El Barcelona es el club de mis sueños desde que era pequeño, pero si otros clubes llaman, cogeré la llamada, claro; es algo que siempre se hace".



Cogerá la llamada por una cuestión de educación, pero ni siquiera los 20 millones netos que le ofrece la llamada procedente de Mánchester le convencen. Cobraría más que el mismísimo Cristiano Ronaldo. Pero no le van a convencer. La felicidad no se compra con dinero. Y él es feliz en Barcelona.

Por eso, Frenkie se preocupa de dejar las cosas claras desde la concentración de la selección neerlandesa: "no hay nada oficial ni tampoco ningún acuerdo. Y no quiero hablar más de rumores. Insisto que estoy bien en Barcelona".