El capitán del Real Madrid, Marcelo, confirmó en Movistar+ que estaba ante su último partido como madridista.
No por saberlo deja de ser doloroso. Marcelo confirmó, una vez ganada la decimocuarta Champions League del Real Madrid, que abandonaba el equipo de su vida. El capitán del club blanco se marcha como el jugador con más títulos de la historia del equipo: 25 y habiendo levantado una Copa de Europa. Un futbolista histórico que siempre será recordado por la hinchada madridista.
Adiós al Real Madrid: "Es una emoción increíble porque es mi último partido en el Real Madrid. Me voy del Madrid e irme con una Champions es una alegría inmensa. No es un día de tristeza. Yo creo que las cosas se hablan, hemos hablado y hemos decidido que mejor así. Ya he hecho todo lo que tenía que hacer en el Madrid. He tenido la suerte de estar quince años y medio en el mejor club del mundo."
Momento raro: "Alegría, emoción… Es difícil hasta hablar, porque veo a mis compañeros, familiares… La temporada ha sido la que ha sido y nos lo merecíamos. No sé. Es un momento raro en mi cabeza ahora mismo. Tengo cinco Champions y en mi vida pensé que podía estar en este momento, que podía ganar muchas cosas. Es todo muy raro ahora mismo."
Sufrió durante el partido: "La alegría que tenemos… Son momentos así que son raros. Estábamos en el banquillo todos sudando, corriendo con el equipo… Me acuerdo de los jóvenes que han jugado su primera final, que son muy maduros… Es un momento de locura con la afición, que ha estado todo el tiempo con nosotros."
Carlo Ancelotti: "El entrenador ya sabemos cómo es. Tiene su filosofía, su carácter… Es una grandísima persona y se lo ha merecido desde que llegó."
¿Y ahora qué?: "No lo sé. Ahora estoy con mi familia y mis compañeros… No tenía ni que estar hablando con nadie, tenía que disfrutar, pero nada, lo vais a saber muy pronto."