PREVIA. Liverpool - Real Madrid: La decimocuarta pasa por París

PREVIA. Liverpool - Real Madrid: La decimocuarta pasa por París

| 2022-05-28

| Redacción MB

El Real Madrid espera ganar su decimocuarta Champions League en el Stade de France frente al Liverpool (21 h / La 1 TVE y M+ Liga de Campeones).

Ha llegado el momento. Ha llegado el partido más importante de la temporada. El Real Madrid se enfrenta esta noche a las 21 horas (La 1 TVE / M+ Liga de Campeones) al Liverpool en el Stade de France (Saint-Denis, Francia) con la intención de levantar su decimocuarta Champions League y seguir extendiendo su dominio en Europa. Esta Liga de Campeones supondría doblar en trofeos al segundo con más títulos en la historia, el AC Milan (7).

El conjunto de Carlo Ancelotti llega al partido prácticamente un mes después de haberse alzado como campeón de LaLiga Santander, habiendo podido dar descanso a sus futbolistas más habituales después de haber completado, hasta el momento, una grandísima Champions League. El Liverpool, por su parte, lo hace con la imposibilidad de poder completar un cuadraplete que habría sido histórico, de no ser porque el Manchester City de Pep Guardiola se llevó la Premier League en la última jornada.



Estado de forma: ¿Qué han hecho en la Champions League?

Para llegar a la final de la Champions League, el Real Madrid ha tenido que quedar como primero del grupo D, vencer con sendas remontadas a Paris-Saint Germain (3-2), Chelsea (5-4) y Manchester City (6-5). Mientras que en los últimos 6 partidos tiene un balance de tres victorias, dos empates y una derrota.

El Liverpool, por su parte, también finalizó primero de su grupo (B) y para llegar a la final de la Copa de Campeones tuvo que vencer a Inter de Milán (2-1), Benfica (6-4) y Villarreal (5-2), un camino mucho más fácil que el que ha recorrido el Real Madrid. En los últimos seis encuentros no ha conocido la derrota: cuatro victorias y dos empates.



La palabra del entrenador

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado muy tranquilo de cara el partido contra el Liverpool. Precisamente contra este equipo no tiene buenos recuerdos, puesto que perdió la final de la Champions League (2005) que perdió contra el equipo inglés: “Tengo buenos recuerdos de las finales en las que he estado. Perdí contra el Liverpool en 2005 e irónicamente fue probablemente la mejor actuación de uno de mis equipos en una final. Hemos merecido llegar a la final por nuestra calidad. Si no la tienes, no llegas a una final. Pero la calidad y el talento no son suficientes. Hay que hacer un equipo, asegurarse de que todos se lo creen”.

Por su parte, Jürgen Klopp se ha deshecho en elogios hacia el mejor equipo de la historia de la Champions League: “Estamos muy contentos de estar aquí ahora y de conocer el estadio y la ocasión. La historia nos dirá lo que la gente dice de nosotros, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora. El Real Madrid es el club más condecorado de la competición. Algunos de sus jugadores pueden ganarla por quinta vez y el entrenador puede ganarla por cuarta vez. Nosotros no podemos comprar esa experiencia, pero estamos aquí por tercera vez en cinco años, eso es especial”.



Alineaciones probables

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané y Luis Díaz.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema y Vinícius Júnior.



ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia).

ESTADIO: Stade de France (Saint-Denis, Francia), con una capacidad para 75.000 espectadores.

Comenta con Facebook