¡El Real Madrid se corona rey de Europa por decimocuarta vez! (0-1)

¡El Real Madrid se corona rey de Europa por decimocuarta vez! (0-1)

| 2022-05-28

| Carlos Muñiz

El mejor equipo de la historia. El Real Madrid logró vencer al Liverpool por 0-1 gracias a un tanto de Vinicius y una actuación de superhéroe de Thibaut Courtois.

Este equipo es increíble. El Real Madrid se ha coronado como rey de Europa por decimocuarta vez en su historia gracias a una excelente actuación de Thibaut Courtois bajo palos y a un tanto de Vinicius Jr.

Robo en el primer tiempo

No fue un inicio fácil para el Real Madrid. El Liverpool comenzó el encuentro como un auténtico tiro, poniendo en serios aprietos al equipo blanco en los instantes iniciales del encuentro: presionando, yendo todos los futbolistas arriba e intentando marcar gol desde el minuto 1. Por suerte para los madridistas, en la portería se encontraba el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, que se convirtió en un auténtico muro y logró detener las acometidas de Salah, Mané y compañía.



Precisamente con una parada de Thibaut Courtois sobre el minuto 30 es como logró activarse el Real Madrid en el primer tiempo. Todos notaron que el belga estaba exhibiéndose y que tocaba aprovecharlo. A partir de ese momento, todos los jugadores activaron el ‘modo Champions League’ que deben tener todos los futbolistas que vistan la camiseta del equipo madrileño y se lanzaron como gacelas a por la presa.

En el minuto 45 es cuando llegó el primer robo del encuentro: Karim Benzema aprovechó un excelente pase largo de David Alaba para plantarse delante de Alisson y ponerle las cosas complicadas. El guardameta brasileño se puso nervioso, erró y la lió. En medio de un par de rebotes Valverde tocó el esférico y este le dio al brasileño Fabinho, que se lo sirvió en bandeja a Karim Benzema para que anotara el 0-1 y rompiera el empate del marcador.



A pesar de eso, el colegiado, molestado por el VAR, señaló fuera de juego posicional de Karim Benzema, que se encontraba entre Alisson (adelantado) y un defensor del Liverpool. Fuera de juego inexistente porque el balón le llegó de un defensor contrario. La misma historia de siempre. Contra todo y contra todos.

Lo de este equipo no se puede igualar

El segundo tiempo inició con una mejor cara del Real Madrid, pero lo cierto es que el Liverpool rápidamente comenzó a tener las mismas ocasiones que en la primera mitad. La cuestión es que bajo palos se encontraba el mejor guardameta del mundo y uno de los mejores de la historia, Thibaut Courtois, claramente el MVP de la final de la Champions League.



En el minuto 58 llegó el momento de euforia de todo el madridismo: ¡¡Vinicius Jr adelantó al Real Madrid en el marcador!! El delantero brasileño aprovechó un disparo muy desviado de Fede Valverde para rematar a placer ante un Alisson que ya estaba batido. Besándose el escudo, Vini lo celebró con toda la afición que acudió a París. Porque sí, el brasileño ha convertido las risas de la temporada anterior en aplausos y halagos. Porque ahora casi siempre se escucha: "Gooooool de Vinicius... ¡¡Junior!!". Un sonido inigualable.

El Liverpool lo continuó intentando. La entrada de Firmino pudo cambiar las cosas, pero el resultado fue el mismo que en el primer tiempo: parada de Courtois. Ancelotti quiso poner calma en el encuentro y dio entrada a Camavinga y Ceballos, que certificaron junto al resto de sus compañeros la decimocuarta Copa de Europa de los merengues. ¡¡Hala Madrid!!




FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL FC, 0 – REAL MADRID CF, 1

LIVERPOOL FC (0): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Firmino, min. 78), Thiago (Keita, min. 78); Salah, Mané y Luis Díaz (Jota, min. 65).

REAL MADRID CF (1): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min. 90); Valverde (Camavinga, min. 86), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 90+3).

GOLES: 0-1, min. 58, Vinicius.

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia), amonestó a Fabinho (min. 62).

ESTADIO: Stade de France (Saint-Denis, Francia).

Comenta con Facebook