Mbappé se habría comprometido a indemnizar al Real Madrid con 300 millones de euros si incumplía su palabra de fichar por el club blanco.
Florentino Pérez tiene intención de hacer valer la cláusula de penalización que tiene firmada con Kylian Mbappé. Según Onda Cero, la cuantía de la penalización por incumplir su palabra es de 300 millones de euros.
La misma fuente da por hecho un supuesto acuerdo entre el jugador francés y el presidente del Real Madrid contemplando la posibilidad de que el futbolista se echara atrás y no respetara el acuerdo verbal alcanzado con el club blanco. La penalización podría llegar hasta 300 millones de euros si se cumple con lo pactado.
El periodista español de 'Onda Cero', Alberto Pereiro, ha informado sopbre la existencia de esta penalización que tendrán que afrontar los Mbappé tras decidir continuar en el París Saint Germain. El delantero parisino habría firmado supuestamente un contrato que certificaba por escrito su compromiso.
La cifra podría elevarse hasta los 300 millones de euros tras incumplir el acuerdo planteado. El contrato aseguran que es real e incluso llegó a firmarse. El Real Madrid, además, estaría dispuesto a reclamar dicha cantidad de dinero al entorno del jugador. En este caso quien deberá pagar será el emir de Qatar.
Por lo tanto, la penalización implicaría la llegada de una cantidad económica más que significativa a las arcas madridistas. La decisión de Mbappé ha tenido consecuencias y podría tenerlas aún más si este contrato sale finalmente a la luz.
El entorno de Mbappé jugó a dos bandas y el Real Madrid ha salido como principal perjudicado. Sin embargo, esto podría hace cambiar las tornas y gran parte del dinero ingresado en la renovación del jugadon podría acabar llegando al conjunto blanco.
En el Real Madrid han comenzado a preparar la nueva planificación que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, una vez concluida la final de la Champions League en París.
Rüdiger será la primera incorporación, aunque se espera la llegada de varios jugadores más a Chamartín. Sin Mbappé, al Real Madrid se le abre todo un abanico de posibilidades alternartivas.
A pesar del bajón que ha supuesto la traición de Kylian, el Real Madrid confía plenamente en la base que se ha creado durante los últimos años.