El Real Madrid gobierna Europa: ¡Finalistas en fútbol y baloncesto por quinta vez!

El Real Madrid gobierna Europa: ¡Finalistas en fútbol y baloncesto por quinta vez!

| 2022-05-21

| Administrador

Después de eliminar al Barça, el Real Madrid se apresta en una semana que puede ser gloriosa al hecho histórico de ganar la Euroliga de baloncesto y la Champions de fútbol.

El Real Madrid liquidó al Barça en la semifinal de la Final Four de la Euroliga de baloncesto y se apresta a jugar la final de esta competición el sábado ante el Anadolu Efes. Es un hecho único. Es la quinta vez en la historia que un club es capaz de colocar el mismo año a sus equipos en las finales europeas. Es la quinta vez en la historia que lo consigue el Real Madrid.

El Madrid no juega finales, las gana

Y el hecho tiene más morbo porque para llegar a la final había que descabezar a un Barça orgulloso que llegaba a Belgrado convencido de su victoria en base a resultados anteriores ante el Real Madrid. Pero, como dijo Casseur al término del partido, el Real Madrid no acude a las finales para jugarlas, sino para ganarlas.



El Barça, en cambio, se caracteriza por llegar a las finales para perderlas. La cuestión es que estamos ante un hecho histórico que sólo está al alcance del Real Madrid. En el plazo de una semana puede conseguir la Undécima en baloncesto y la Decimocuarta en fútbol.

No sería, de todas las formas, la primera vez que sucede. Ocurrió en 2018. El equipo de baloncesto ganó La Décima en Belgrado, precisamente, venciendo en la final al Fernerbahce por 85-80. Seis días después el equipo de fútbol consiguió la Decimotercera venciendo en Kiev otra vez al Liverpool. La historia se repite. Esta vez el equipo de fútbol cambia Kiev por París, pero mantiene el rival.



A por La Undécima y La Decimocuarta

Antes se había dado esta misma circunstancia de colocar en la final a sus dos equipos en la temporada 1961-62 (Benfica en fútbol y Dinamo de Tbilisi en baloncesto) y en la temporada 1963-64 (Inter en fútbol y Spartak Brno en baloncesto). Ese año el equipo blanco de baloncesto consiguyió su primera Copa de Europa.

También el Real Madrid colocó a sus dos equipos en las finales europeas fuera en la temporada 2013-14, con la Décima en Lisboa y la final de la Euroliga ante el Maccabi.



Ahora ya son 10 y mañana los hombres de Laso lucharán por la Undécima, como una semana más tarde los de Ancelotti pelearán por la Decimocuarta en una semana que puede ser grande, muy grande, para el club más laureado y glorioso de la historia.

Por detrás del Real Madrid, en fútbol, se encuentran el AC Milan (7 Copas de Europa), Liverpool (6), Bayern (6) y FC Barcelona (5). En baloncesto, siempre por detrás del Real Madrid, se encuentran el CSKA (8), el Maccabi y el Panatinaikos (6).



El Real Madrid buscará mañana, ante el Andalou y el próximo sábado frente al Liverpool un segundo doblete de fútbol y baloncesto que sería histórico. Son hitos que sólo están al alcance de un club ganador como el Real Madrid.

 
 



 

xxxxx

 

Comenta con Facebook