Un despedido de Pedrerol habla de "humillaciones y malos tratos en El Chiringuito"

Un despedido de Pedrerol habla de "humillaciones y malos tratos en El Chiringuito"

| 2022-05-21

| Fede Peris

Pedro Sáez, 'El Ingeniero' despedido de El Chiringuito, denuncia los malos tratos que reciben los miembros del equipo de redes sociales en el programa de Pedrerol.

Continúa la polémica en torno al despido de Pedro Sáez, 'El Ingeniero', del programa El Chiringuito, que dirige y presenta Josep Pedrerol. Después de denunciar que su despido se produjo en contra de su voluntad, ahora descubre las supuestas humillaciones que reciben algunos trabajadores en ese programa.

Pedro Sáez ha explicado en la cuenta de Twitch 'Caretas fuera' que "he sido muy feliz, he estado muy a gusto, pero el largo plazo no es mi sitio porque yo he estudiado otras cosas". Sáez fue despedido por negarse supuestamente a trabajar doce horas para el programa.



Pero acto seguido ha explicado cómo es el ambiente en El Chiringuito fuera de cámaras, lo que el espectador no ve. Y explica una situación que él vivió en primera persona:  "Falló un programa del directo porque se le fue la cámara un segundo a una persona, y en ese segundo salió del despacho Josep Pedrerol como una locomotora pidiendo a gritos soluciones".

Y añade: "Nunca lo había visto así, y no voy a reproducir todo lo que dijo. Pensé que no tenía ninguna necesidad de ponerse a gritar. Hay gente que lo aguanta, pero no es mi caso", ha dicho el antiguo 'Ingeniero' del programa. 



Y explica los malos tratos que recibe el equipo de redes sociales del programa: "A la gente de redes se les trataba mal, y a los redactores se les trataba mejor. Si te tratan mal te acabas cansando. Es cierto que se marcharon amistosamente, pero yo me habría ido antes". 

Sáez ha desvelado que "de becario cobraba 600 euros. Y ya con contrato, depende de los días efectivos, cobras más o menos. Yo he llegado a cobrar unos 1.800, el pico ha sido ese. Está muy bien, se cobra muy bien, la verdad".



Y ha concluido que "cuando intentan humillar a alguien, lo hacen por el grupo de WhatsApp, es como la plaza de un pueblo, no es normal... Son valientes con un móvil, pero a la cara te dicen muy poca cosa".

Comenta con Facebook