El Real Madrid llegará mejor que el Liverpool a la final de París

El Real Madrid llegará mejor que el Liverpool a la final de París

| 2022-05-21

| Fede Peris

El Liverpool, más estresado, viene de ganar dos títulos y se juega dos títulos más en diez días... con cuatro lesionados importantes. El Real Madrid tendrá 8 días para concentrarse en la gran final de París.

Mientras el Real Madrid disputará mañana viernes el intrascendente partido final de LaLiga ante el Betis en una competición que hace semanas tiene ganada, y tendrá ocho días para preparar la final de la Champions League, el Liverpool llegará estresado, luchando por el título de la Premier League, con sus jugadores exprimidos y muchas bajas.

El Liverpool llega estresado a la final de París

Resta una jornada para que concluya la Premier League y el Liverpool llega como segundo clasificado y a un punto del Manchester City. Necesita la máxima intensidad en el campeonato doméstico para presionar a los citizen. Y todo esto ocurre a pocos días de la final de la Champions League, un partido que exige la máxima concentración.



Mientras, Ancelotti podrá preparar a conciencia el choque del 28 de mayo en París desde el viernes 20  por la noche, el City luchará por la Premier League este fin de semana. El desgaste físico del Liverpool en las últimas semanas contrasta con el pico de máximo nivel que el Real Madrid ha alcanzado para afrontar la final de la Champions League al límite de su potencial físico.

Ancelotti puede disponer de toda su plantilla para preparar la finalísima, pero a Jurgen Klopp se le amontonan los lesionados. En los últimos días se le han acumulado cuatro bajas de peso:  FabinhoMohammed SalahVirgil van Dijk y Joe Gómez.



Alaba estará listo para la gran cita

Ancelotti cuenta con que todos los dudosos del Livertpool estarán sobre el césped parisino el día 28, pero no queda claro en qué estado físico. Klopp se ha visto forzado a irlos dosificando en los últimos choques para evitar que se rompan del todo. En cambio, David Alaba, que era la gran preocupación del técnico madridista, estará listo para la gran cita. Las lesiones de Bale y Marcelo preocupan menos al técnico blanco.

Las últimas dos semanas han sido estresantes para el Liverpool por la pugna que mantiene con el City en la liga inglesa y por su presencia en la final de la FA Cup en la que venció en Londres al Chelsea después de una prórroga y una tanda de penaltis dramática.



Es el coste de aspirar al póker de títulos: Champions, Premier, FA Cup y la Copa de la Liga. Ya tiene dos. Las otras dos, Liga y Champions, quedarán decididas en apenas diez días. Y siempre con el riesgo de que Fabinho, Salah y Van Dijk recaigan de sus lesiones.

El Plan de Pintus ha funcionado

 

El Real Madrid recoge ahora los frutos de su excepcional campeonato de LaLiga. El hecho de ser campeón desde hace semanas le ha permitido aligerarse de tensiones físicas y psíquicas en los días previos a la final de la Champions League.



El plan de Pintus pasaba por un bajón físico necesario en los meses de enero y febrero, para hacer acopio de músculo en el tramo final de la temporada. El trabajo del preparador físico no ha decepcionado a nadie, especialmente viendo el rendimiento del equipo en las eliminatorias de Champions League, imponiendo su fortaleza física en los minutos finales de las prórrogas.

Además, Carletto cuenta con una segunda unidad formada por Rodrygo, Asensio, Camavinga, Ceballos o Hazard, que pueden aportar oxígeno al equipo en caso de necesidad.

Desde el 5 de mayo los jugadores de Klopp han estado sometidos al doble de carga física que los de Ancelotti. Los blancos han disputado 3 partidos sin tensiones añadidas (1.168 minutos), mientras que los reds han disputado cuatro partidos (2.709 minutos) con mucho en juego.

El Español recuerda que el titular del Liverpool que menos ha jugado estos últimos días, Andrew Robertson, ha jugado los mismo minutos que el titular que más ha jugado del Real Madrid, Toni Kroos: 173 minutos.

Lo que parece claro es que si en la final se llega a la prórroga, el Real Madrid tendrá todas las de ganar. A su ya conocido ADN que le lleva a ganar los partidos en los últimos instantes, se sumará una fortaleza física de la que no podrá presumir el Liverpool, que se caracteriza precisamente por su fútbol de músculo.

 

Comenta con Facebook