El Barça ya negocia con el sustituto de Jordi Alba (y no es Gayà)

El Barça ya negocia con el sustituto de Jordi Alba (y no es Gayà)

| 2022-05-22

| Fede Peris

El Barça rechazó el ofrecimiento del Valencia por Gayà porque el lateral izquierdo que quiere Xavi es Marcos Alonso, con quien ya se ha iniciado la negociación.

José Luis Gayà no es el perfil de lateral izquierdo que está buscando Xavi Hernández para competir con Jordi Alba por la titularidad en el FC Barcelona, de ahí que Joan Laporta rechazara el ofrecimiento del presidente del Valencia, Anil Murthy, en la reciente comida que mantuvieron ambos presidentes en Barcelona.

También ofrecen a Soler y Gayà al Real Madrid

En cambio, Carlos Soler sí podría llegar a interesar, pero sólo en el caso de que el Barcelona pueda vender finalmente a Frenkie De Jong al Manchester United. 25 de los 80 millones del precio fijado por el centrocampista neerlandés se destinarían a la contratación de Soler. Si De Jong sigue en el Barça, Soler no vendría al Camp Nou.

El problema del Barça es que el Valencia vive acuciado por el tiempo y la necesidad de vender. Necesita hacer 36 millones de caja antes del 30 de junio y Murthy ya le ha presentado a Florentino Pérez el mismo ofrecimiento que a Laporta: Soler y Gayà.

Marcos Alonso es el lateral que gusta a Xavi

El Barça acepta la situación y que ambos puedan escapar porque el lateral por el que verdaderamente está interesado Xavi Hernández es Marcos Alonso, el defensa del Chelsea que seduce a Xavi por su contundencia defensiva, su capacidad para correr la banda, su criterio en la entrega del balón y sus centros medidos al área.



Marcos Alonso se encuentra en la misma situación que Lewandowski. Su contrato finaliza en 2023 y ya ha comunicado al club londinense su deseo de marchar. El traumático cambio de propiedad en el Chelsea, del que Roman Abramovich ya no es propietario, ha sumido al club en un periodo de turbulencias del que muchos de los jugadores que forman su plantilla quieren salir.

Es el caso de Christensen, que ya ha firmado por el Barça, y de Azpilicueta, que está a punto de hacerlo. También los de Rüdiger, ya comprometido con el Real Madrid, y Lukaku, que regresará a Italia. El Chelsea es el actual campeón de Europa, pero en su plantilla se está produciendo una auténtica fuga en estampida de sus cracks.



Marcos Alonso intenta aprovechar la coyuntura. Según el diario Sport tiene un acuerdo cerrado con la directiva blaugrana por tres años si consigue llegar al Camp Nou con la carta de libertad. El Atlético se interesó por él hace unas semanas, pero las preferencias del jugador están en el Barça, un equipo en el que ya jugó su padre en los años ochenta junto a Maradona.

En el plano económico también resulta más rentable la llegada de Marcos Alonso que la de Gayà porque sus pretensiones económicas, pese a jugar en el campeón de Europa no son tan altas.