Unos polémicos audios descubren el interés del Valencia por colocar en el Barça a Soler y Gayà

Unos polémicos audios descubren el interés del Valencia por colocar en el Barça a Soler y Gayà

| 2022-05-16

| Fede Peris

El Valencia se enzarza en una guerra con Superdeporte, el medio que ha destapado los audios, al que denuncia por querer solucionar su viabilidad económica a través de publicidad del club.

Unos audios supuestamente robados en los que aparece el presidente del Valencia, Anil Murthy, durante una comida ofreciendo su opinión sobre el futuro inmediato del Valencia, recogen el interés del club ché por facilitar la llegada de Carlos Soler y José Luis Gayà al FC Barcelona. Por lo menos su salida del Valencia.

El diario Superdeporte empezó a publicar ayer el contenido de esos audios que comprometen la planificación del Valencia a corto plazo y en el que se puede apreciar el interés del club ché por vender a Soler y Gayà. En los mismos audios dice también el presidente que "José Bordalás es un poco especial y tiene un carácter complicado".



Sobre Carlos Soler dice el presidente Murphy: “Tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Carlos lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Ellos tienen demasiada presión. Carlos tiene a su mujer y a familiares, lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto totalmente pero ‘tráeme una oferta’”.

Y añade: “Si sales en enero gratis te mato con toda la prensa, los cien mil euros que voy a poner… hay que traer dinero porque has crecido en la academia y el club ha invertido muchísimo dinero en ti”.



También ha opinado sobre el lateral izquierdo Gayà, uno de los candidatos a compartir plaza con Jordi Alba en el Barça en esa posición: “Para él son muchos años aquí. A mí me encanta este chico pero los jugadores hay que respetar un poco su ambición de jugar con la selección, de subir a un equipo de Champions… Cuando le diga ‘Jose Luis el año que viene voy a fichar poco, vas a pensar ¿que hago yo aquí ?’”, puede oírse en otro de los audios.

El comunicado del Valencia

El Valencia ha respondido a la publicación de estos audios con un comunicado oficial en las redes sociales.



"Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:

1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.



2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica.  

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses. 

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director.

 

Comenta con Facebook