Comparativa: Haaland está verde, aún tiene mucho que aprender de Benzema... y de Vinicius

Comparativa: Haaland está verde, aún tiene mucho que aprender de Benzema... y de Vinicius

2022-05-16 | Carlos Muñiz

Las estadísticas confirman que a día de hoy Haaland está muy lejos de los registros marcados por Karim Benzema

El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid era una oportunidad, pero nunca una necesidad. Haaland no mejora los registros de Benzema... y tampoco los de Vinicius.

La situación del mercado le puso ante el Real Madrid, el club blanco intentó quedárselo buscando fórmulas que permitieran su incorporación dentro de dos años, calculando un declive lógico en el rendimiento de Benzema para esas fechas.

Se trataba de una incorporación de efecto retardado porque ahora mismo en la delantera del Real Madrid sólo cabe Kylian Mbappé. La llegada de Haaland hubiera supuesto un serio contratiempo porque a Benzema nadie le quita su lugar en el equipo, al menos a día de hoy.

El Madrid intentó ficharle y que se quedara cedido dos años en Dortmund, pero él no quería seguir en Alemania y aceptó la oferta del City, con el que ha firmado reservándose una cláusula de escape dentro de dos años, que es el periodo pactado con el Real Madrid para abrirle de par en par sus puertas, ya con Benzema con 36 años. Entonces sí será el momento de pensar en el relevo.

Haaland no está a la altura de Benzema ni de Vinicius

Pero a día de hoy, Haaland está muy lejos de las prestaciones de Benzema... y también de Vinicius. Benzema ha anotado esta temporada 44 goles y 16 asistencias en 44 partidos. Sólo en Liga sus registros ofrecen 27 goles y 12 asistencias

Por su parte, Haaland responde a las cifras de la estrella francesa con 21 goles y 8 asistencias en la Bundesliga en 23 partidos jugados. En el resto de competiciones oficiales ha disputado 6 partidos más, con 7 dianas anotadas. 

Haaland no sólo está verde para el Real Madrid comparando sus registros con Benzema. También está por debajo de las cifras de Vinicius, cuya función en el equipo no es propiamente la de anotar goles. A falta de tres partidos para finalizar la temporada Vinicius ya suma 21 goles y 20 asistencias. Es decir, ha participado en 41 goles del Real Madrid de forma directa y supera ampliamente al noruego en el capítulo de asistencias.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com