Perteneció al Barça de 2010 a 2016 y abandonó el club en 2016 para enrolarse en el Santos.
El barcelonismo está de luto ante la pérdida de Maximiliano Rolón, de 27 años, en accidente de tráfico a 50 kilómetros de Rosario (Argentina).
Rolón perteneció a los equipos inferiores del Barça entre 2010 y 2016 y está predestinado a convertirse en una de las estrellas del primer equipo. Sin embargo, nunca llegó a darse esa circunstancia.
El accidente se produjo en Argentina, en la ruta nacional 33, a la altura de Pujato, cuando se dirigía a Rosario. También perdió la vida a uno de sus hermanos.
El FC Barcelona ha publicado una nota en las redes sociales: "Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz".
Rolón ganó con argentina la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015. Su formación se produjo en el Barça y llegó a jugar con el filial. Luego jugó en el Santos de Brasil, Arsenal de Sarandí, Coquimbo de Chile, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador.
Rolón llegó a España, todavía más joven que el propio Messi cuando aterrizó en Barcelona. Jugó en el juvenil A de Jordi Vinyals y formó parte de la Youth League juvenil, que es el equivalente a la Champions League en menores de 18 años. También marcó dos goles en una final de Copa del Rey juvenil y dio el salto al Barça B en la temporada 2014-15. En 2016 se fue del Barça para jugar en el Santos brasileño y regresó a España para enrolarse en el Luga, aunque apenas disputó dos partidos.
Descanse en paz.