Lewandowski pide al Bayern que contemple con cariño la oferta del Barça

Lewandowski pide al Bayern que contemple con cariño la oferta del Barça

| 2022-05-16

| Carlos Muñiz

La estrella polaca confirma públicamente su deseo de abandonar el Bayern y, aunque no haya pronunciado la palabra "Barça", su futuro está en el Camp Nou.

Robert Lewandowski ha confirmado la noticia avanzada por MB ayer: ya se ha despedido del Bayern, pide ayuda para que le dejen salir y su agente ha llegado a un acuerdo con el Barça a la espera de que los dos clubes se entiendan.

Y se entenderán porque el Bayern no quiere jugadores a disgusto en su plantilla y el deseo del jugador es acabar su carrera deportiva en el Barça y en Barcelona. La ciudad también ha pesado mucho tanto en su decisión como en la de su esposa.



Ayer jugó su último partido con el Bayern Múnich ante el Wolfsburgo y aprovechó para despedirse: "Me quiero ir, las dos partes debemos encontrar una solución", dijo a Sky Sport. Y añadió: "Probablemente hoy he jugado mi último partido con el Bayern. No voy a ampliar mi contrato con el Bayern", indicó después de conseguir su segunda Bota de Oro consecutiva.

El propio jugador ha explicado que el Bayern está al tanto de su deseo: "Puedo confirmar que hablé con Hasan Salihamidzic y le informé que la decisión estaba tomada (...) y que no prorrogaré mi contrato con el FC Bayern".



El periodista de Sky intentó conocer las causas que le llevan a dejar el Bayern, pero Lewandowski no dio muchos detalles:  "Ambas partes tienen que pensar en el futuro. Es mejor si encontramos la mejor solución para ambas partes".

Y aquí entra el Barça: "Le dije a Salihamidzic que si llega una oferta, entonces tenemos que pensar en ello, también para el club. Ambas partes tienen que pensar en el futuro. Eso es todo lo que puedo decir".



La oferta del Barça está sobre la mesa del Bayern: 25 millones. El club alemán la rechazó reclamando 50. Ahora el Bayern es consciente de que debe de ceder y está dispuesto a venderle por 35-40 millones, mientras el Barça sube a 30-35. Los dos clubes están condenados a entenderse utilizando los variables en función del rendimiento del jugador con la camiseta del Barça.

Lewandowski no ha pronunciado la palabra "Barça" en ningún momento, pero en Alemania para nadie es un secreto que el deseo del futbolista es jugar en el Barça los últimos años de su carrera profesional. 



De momento su agente, Pini Zahavi, ha alcanzado un acuerdo con Joan Laporta en las condiciones de un contrato que vinculará a Lewandowski por tres temporadas al FC Barcelona.

Comenta con Facebook