Y Laporta recoge el guante: "Claro que me gustaría que Messi volviera al Barça".
El padre de Leo Messi, Jorge, ha viajado a Barcelona para reunirse con Leo, Antonela y los tres hijos de ambos en su casa barcelonesa, su verdadero hogar. Y dejó a su llegada en El Prat una frase que dará mucho juego.
-¿Le gustaría que su hijo volviera al Barça?
-¡Ojalá, algún día...!
Más claro el agua. El padre de Messi se ha expresado con rotundidad. El PSG no era lo que Leo esperaba y echa de menos el Barça. Nada haría más feliz a los Messi que Laporta reconsiderara su postura y lo recuperara para el FC Barcelona.
También le han preguntado si su hijo está contento en París. "Bueno, sí...", fue una respuesta con dudas que deja todo en el aire en el inicio de las vacaciones. Mega y Jijantes tuvieron acceso a estas palabras del padre de Messi.
Y Joan Laporta ha recogido el guante. Preguntado por Deportes Cuatro, el presidente blaugrana ha respondido: "Sí, claro que me gustaría que Messi volviera al Barça".
Messi tiene contrato en vigor con el PSG por una temporada más, además de otra prorrogable. Pero de la misma forma que llegó gratis a París, tiene firmada una cláusula que le permite salir gratis si es rumbo a Barcelona. Sólo tendría que ponerse de acuerdo en el tema salarial.
Por parte de Xavi, no habría ningún problema. De hecho el técnico blaugrana habla periódicamente con Messi y mantienen la amistad que forjaron como compañeros en el Barça. Messi conserva su casa en Castelldefels, su verdadero hogar, aunque no parece que sea sencillo que Messi vuelva al Basrça como futbolista.
Otra cosa es que regrese en otra función, pasados los años y una vez retirado de la práctica activa del fútbol.