Lewandowski lo comunica oficialmente al Bayern: "Quiero ir al Barça"

Lewandowski lo comunica oficialmente al Bayern: "Quiero ir al Barça"

| 2022-05-15

| Fede Peris

Pini Zahavi, agente de Lewandowsi, cierra un acuerdo con el FC Barcelona para los próximos tres años.

Robert Lewandowski caerá como fruta madura en el Camp Nou. Y Joan Laporta hará lo que haga falta para meterle con calzador en la plantilla blaugrana cumpliendo con la norma de los límites salariales. La Operación Lewandowski progresa adecuadamente. El jugador ya ha comunicado al Bayern su intención de dejar el club para fichar por el Barça.

Acuerdo por tres temporadas con el Barça

El club alemán ha admitido que la estrella polaca ha pedido que le dejen salir de Múnich. Así lo ha reconocido el director deportivo del club bávaro Hassan Salihamidzic en Sky Sports: "He hablado con Lewa. Durante la conversación me ha comunicado que no acepta nuestra oferta de renovación y que quiere dejar el club".



El Bayern ya conoce oficialmente las intenciones de su estrella, lo que le obliga a negociar su salida. El siguiente paso es iniciar las conversaciones con el FC Barcelona, que es el destino que ha elegido Lewandowski para proseguir su carrera.

Lewandowski termina contrato el próximo año, en junio de 2023, y el Bayern pide entre 35 y 40 millones por sus derechos. El Barça no ofrecerá más de 25 millones, pero el acuerdo podría producirse en un punto intermedio, los 30 millones, con una serie de variables que puedan permitir al Bayern cobrar lo que tenía pensado.



Lo que es seguro, y así lo ha manifestado el técnico bávaro, Naggelsman, es que el Bayern no quiere en su plantilla a ningún jugador que no desee estar allí. Y Lewandowski no es una excepción.

Se ha visto con Xavi dos veces en Múnich

Por otro lado, 'Sport 1', ha afirmado hoy que el Barça ha cerrado el acuerdo con el representante de Lewandowski, Pini Zahavi para su fichaje por el Barça para las próximas tres temporadas.  



Lewandowski tiene 33 años, pero se ha cuidado a lo largo de su carrera, las lesiones le han respetado y se ve con fuerzas para jugar al máximo nivel tres temporadas más, algo que empieza a ser habitual en los tiempos actuales como se ha podido comprobar con futbolistas como Modric, Cristiano Ronaldo o el mismo Dani Alves, que ya tiene 38 años.

Al delantero polaco, que ha hablado dos veces con Xavi Hernández en Múnich, le seduce el proyecto blaugrana y todavía más liderar un equipo que está llamado a protagonizar grandes éxitos en los próximos años. Pero todavía le seduce más la idea de vivir los tres próximos años en Barcelona junto al mar Mediterráneo.



 

Comenta con Facebook