El Barça ya lo sabe: El Atlético devolverá a Griezmann

El Barça ya lo sabe: El Atlético devolverá a Griezmann

| 2022-05-14

| Fede Peris

Gil Marín anuncia a Alemany en una cena que el Atlético devolverá a Griezmann al Barça y no pagará los 40 millones estipulados como opción de compra.

Anoche se reunieron en una cena que puede resultar decisiva Mateu Alemany, director de fútbol del Barça con poderes plenipotenciarios, y Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista del Atlético de Madrid y el hombre que toma las decisiones en el Metropolitano. En esa cena Alemany fue informado de que el Barça no se librará de Griezmann. El Atlético lo devolverá.

Xavi insiste con Morata

En esa cena se habló también otro tema que preocupa a la afición del Barça por el rechazo que genera Álvaro Morata. Xavi sigue empeñado en captarle para la causa blaugrana y el Atlético se mostró dispuesto a aceptar la operación... siempre y cuando el Barça ponga 35 millones sobre la mesa. Aproximadamente lo que pide el Bayern por Lewandowski.



La decisión está en manos del Atlético y todo indica que Simeone aprovechará  a Griezmann la próxima temporada para devolverlo cuando ya no le sea útil en 2023. El Atlético decide el futuro de Griezmann. Si juega 45 minutos del 50% de los partidos en los que esté disponible (no lesionado), el club colchonero se compromete a pagar la clásula de 40 millones, pero el entrenador es el que decidirá si juega lo estipulado o no. Y si en el Atlético se preocupan de no permitir a Griezmann llegar a ese 50% de partidos, quedarán liberados de su compromiso con él.

Pero el plato fuerte de la cena fue Antoine Griezmann. El Cholo Simeone ha decidido prescindir de Luis Suárez en su nuevo proyecto colchonero con un equipo rejuvenecido y tampoco Griezmann entra en sus planes de futuro. El FC Barcelona daba por cerrado ese capítulo esperando la ejecución del Atlético de la opción de compra por 40 millones. Griezmann sigue siendo jugador del Barça y el Atlético sólo podrá acceder a él pagando 40 millones.



Sería un mazazo tremendo para el plan estratégico del Barça orientado a salir de la crisis financiera en la que se halla inmerso. Por un lado supondría tener que hacer hueco a los 21 millones que cobra Griezmann, lo que afectaría negativamente al límite salarial de la plantilla. Y, por otro lado, Laporta cuenta con los 40 millones de Griezmann, para hacer frente al mercado el próximo verano con opciones de compra sobre alguna estrella, especialmente Rober Lewandowski.

Además, deportivamente la plantilla azulgrana se ha rearmado sin contar con Griezmann incorporando a tres delanteros en el mercado de invierno: Ferran, Aubameyang y Adama Traoré, que unidos a los Ansu Fati, Memphis o Braithwaite, dejan sin hueco a Griezmann en la actual plantilla.



Cero goles y cero disparos a puerta con el Barça

Sin ir más lejos, esta temporada llegó a disputar tres partidos con el Barça antes de su viaje de vuelta al Metropolitano pactado en el último día del mercado de verano. 0 goles y 0 disparos a puerta fue la tarjeta de visita que dejó en el Barça en esos tres partidos.

La noticia ha dejado en estado de shock al cuartel general del Barça, en donde ya se celebraba la liberación de Coutinho y los 21 millones de su salario. Si Griezmann sigue en el Barça, acaparará los 21 millones de Coutinho y además dejará en nada el ingreso esperado de los 40 millones.



Como le ocurre al Barça, el Atlético también tiene un problema con su masa salarial y necesita liberar las fichas más altas. Y el que más cobra en el Metropolitano es Griezmann, que ha disputado 27 partidos de LaLiga anotando 3 goles y dando 4 asistencias. En Champions ha participado en 9 partidos, logrando 4 goles y ofreciendo 2 asistencias. A estas cifras hay que sumar un gol en la Copa del Rey. Poco es, considera Simeone, para el futbolista mejor pagado de la plantilla.

 

Comenta con Facebook