Operación 200 millones: El Barça pone a Frenkie De Jong y Ter Stegen en la casilla de salida

Operación 200 millones: El Barça pone a Frenkie De Jong y Ter Stegen en la casilla de salida

| 2022-05-13

| Fede Peris

El FC Barcelona necesita generar ingresos importantes para adecuar sus finanzas a las exigencias de La Liga y la UEFA.

El Barça prepara una revolución en su plantilla que pasa por la venta de Frenkie De Jong y Marc-André Ter Stegen. Joan Laporta pretende hacer caja con las salidas y alcanzar los 200 millones de euros de ingresos.

80 millones espera sacar por Frenkie De Jong, por quien ya existe una oferta formal en el club procedente del Manchester United. La llegada de Ten Hag al banquillo de Old Trafford facilita la operación. En el club no están descontentos con De Jong, pero tampoco contentos y se extiende la idea de que si fuera traspasado el equipo no lo acusaría especialmente.



De dónde salen los 200 millones que espera recaudar Laporta

Más delicado es el tema del portero, una pieza vital en el equipo. Ter Stegen ha bajado el nivel de años anteriores, pero sigue siendo una garantía. Neto e Iñaki Peña, cedido esta temporada al Galatasaray serían las alternativas para el alemán. Un recambio barato.

Lo cierto es que ahora mismo el Barça sólo puede ofrecer al mercado a estos dos jugadores con la vitola de cracks. Y por ellos espera sacar Joan Laporta alrededor de 140 millones: 80 por el neerlandés y 60 por el alemán, con gran cartel en la Bundesliga.



Hasta llegar a 200 millones, el club espera los 20 millones que el Aston Villa se ha comprometido a pagar por Coutinho y confia en redondear la cifra con las salidas de Mingueza, Lenglet, Umtiti, Braithwaite y Abde. Hasta el verano de 2023 no se producirá el ingreso de 40 millones por la venta de Griezmann al Atlético de Madrid, si es que el Atlético no decide devolverle. 

Luuk De Jong y Adama regresan a sus respectivos clubes, el Sevilla y el Wolverhampton. El Barça no ejercerá sobre ellos su opción de compra. Y también se negocia las cesiones de Riqui Puig y Nico para que dispongan de minutos y progresen lejos del Camp Nou. Hay cola para conseguir la cesión de ambos.



Sólo cuatro intocables

La clave para adecuar las finanzas del club a las exigencias de La Liga de Fútbol Profesional y la UEFA está en las salidas de Frenkie de Jong y Ter Stegen. Informa la Cadena SER que son los únicos futbolistas top de la plantilla que el Barça estaría dispuesto a perder. Los otros, Ansu Fati, Pedri, Araujo o Ferran, no están en el mercado.

Para sustituir a Frenkie De Jong el Barça ha pensado en el valencianista Carlos Soler, que podría llegar por unos 25 millones y con un salario por debajo de la mitad de lo que percibe el centrocampista neerlandés.



Por otra parte, el hecho de que el City de Pep Guardiola también esté interesado por De Jong no hace más que garantizar el suculento ingreso que su marcha dejará en las arcas del club. El Barça le venderá al mejor postor. A favor de la opción citizen está que el equipo de Guardiola jugará la próxima Champions League y el Manchester United no estará en Europa. 

 

Comenta con Facebook