Benzema agradece a Florentino la "cesión" de Haaland al City

Benzema agradece a Florentino la "cesión" de Haaland al City

| 2022-05-12

| Carlos Muñiz

El Real Madrid no juntará a Benzema con Haaland. El noruego sólo llegará al Bernabéu cuando el francés haya iniciado su declive como futbolista de nivel top mundial.

Karim Benzema lo ha entendido a la perfección, el Real Madrid ha renunciado a incorporar a Erling Haaland este mismo verano por entender que el equipo blanco no necesita fichar a un delantero centro porque ya tiene al mejor.

Dentro de dos años Haaland será del Real Madrid por 150 millones

El club blanco esperará dos años, los que le quedan a Benzema al máximo nivel, para volver a interesarse por Haaland. Mientras tanto, la apuesta es Mbappé, un fichaje del agrado de Karim, con el que promete formar un tándem letal.



Pasados esos dos años valorará si Haaland sigue siendo un objetivo interesante o no. De momento, lo que ya sabe Florentino Pérez, según anuncia el diario alemán Bild, es que Haaland tiene una cláusula de escape firmada con el Manchester City en la que se establece la cifra de 150 millones como cláusula de rescisión dentro de dos años. Para entonces tendrá 24 años y habrá confirmado (o no) todo lo que hasta ahora ha apuntado.

A Benzema no le gustaba el fichaje de Haaland

En el Real Madrid, además, eran conscientes de que a Benzema le incomodaba el fichaje del delantero noruego porque su llegada hubiera significado una transformación drástica en el estilo de juego del equipo blanco, en el que Benzema se encuentra como pez en el agua. Además, obviamente, le habría restado protagonismo.



Y en el club no han querido jugar con fuego con Benzema, pese a su edad, 34 años, Benzema aún puede seguir regalando tardes y noches de gloria un par de años más y no se trataba de empezar de cero cuando el listón está ahora mismo tan alto. 

Los planes de Florentino pasan por premiar a Benzema con una renovación hasta 2024 (su actual contrato finaliza en 2023). Y para entonces, ya con 36 años cumplidos por el francés, volver a plantearse el fichaje de Haaland. Ancelotti ha sido claro en el asunto. Haaland es compatible con Mbappé, pero no con Benzema.



Por eso llegará Mbappé en los próximos días y lo de Haaland queda relegado a dentro de dos años... si confirma su progresión ascendente.

Comenta con Facebook