Un choque de cabezas con Gavi obligó a la ambulancia a entrar en el terreno de juego para llevarse a Araujo a un centro hospitalario.
Entró en el césped la ambulacia y se llevó a Ronald Araujo al hospital. El Camp Nou quedó en estado de shock y sus compañeros anonadados, rodeándole y reanimándole. La ambulancia se fue escuchando emotivos gritos de "¡Uruguayo, uruguayo!".
Del Camp Nou al hospital de Barcelona, en donde rápidamente fue reconocido por el personal sanitario del centro. Poco después teníamos parte médico: "Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias".
Pasará la noche en el hospital en observación en previsión de alguna posible recaída aunque los médicos le consideran fuera de peligro.
Una vez concluidas las pruebas se espera un nuevo comunicado médico más preciso sobre la lesión que sufre en la cabeza el central uruguayo.
La lesión se la produjo en el minuto 65 de partido en un choque de cabezas con Gavi del que los dos salieron mal parados, pero Gavi acabó recuperandose y siguió en el partido con normalidad. Sin embargo, Araujo se dejó caer sobre el césped y no reaccionaba.
Daba la sensación de que llegó a perder el conocimiento, de ahí que sus compañeros reclamaran con gestos ostensibles la presencia de la ambulacia, que acudió al centro del terreno de juego rápidamente.
Lo que sí ha podido saberse es que Araujo abandonó el Camp Nou en la ambulancia consciente y escuchando los gritos de la grada: "¡Uruguayo, uruguayo!"