El Aston Villa quiere quedarse en propiedad al futbolista brasileño, pero ofrece una cantidad por su fichaje muy alejada de los 40 millones pactados en su momento.
El FC Barcelona cedió a Philippe Coutinho al Aston Villa en el mercado de invierno con una opción de compra de 40 millones. El club inglés desea quedarse as Coutinho en propiedad, pero no parece dispuesto a llegar a la cantidad fijada con el Barça para cerrar la operación.
En el Barça ha comenzado la Operación Limpieza, que pasa por limpiar la plantilla de todos aquellos jugadores que no le resultan útiles a Xavi Hernández. Se trata de hacer hueco a los nuevos fichajes y dar cabida también a nuevos valores de la cantera en el primer equipo.
Uno de los que están en la rampa de lanzamiento es Philippe Coutinho, una de las fichas más altas de la plantilla y candidato número uno a abandonar el FC Barcelona. Steven Gerrard, el técnico del Aston Villa, en donde juega cedido, avanzó hace unos días su intención de quedarse a Coutinho en la plantilla de los villanos.
Sin embargo en las últimas horas llegan noticias pesimistas desde Birmingham que anuncian que el Aston Villa no está dispuesto a llegar a los 40 millones para quedarse en propiedad con la estrella brasileña.
Hoy informa el Daily Mail que la oferta que el Aston Villa ha hecho por el fichaje de Coutinho no sólo no llega a los 40 millones, sino que se queda en 14 millones. El club inglés intenta sacar tajada de las necesidades del Barça de ingresar y eliminar el gasto del salario de Coutinho de su masa salarial.
La oferta no ha sido bien recibida en el Camp Nou, aunque existe la confianza de que una negociación pueda elevar el precio, como mínimo hasta los 20 millones, jugando con los variables.