Xavi exige refuerzos y anuncia una escabechina en la plantilla

Xavi exige refuerzos y anuncia una escabechina en la plantilla

| 2022-05-09

| Fede Peris

"Tenemos claras las salidas, pero los fichajes dependerán de la situación económica del club", ha dicho Xavi Hernández en la previa del Barça-Celta de Liga de este martes

El Barça se enfrenta este martes al Celta en el Camp Nou (alto riesgo), en la antepenúltima jornada de LaLiga con el objetivo de consolidar su posición en la segunda plaza que da acceso a la Supercopa una vez cumplido el objetivo de estar en la proxima Champions League. Xavi ha hablado en la previa del partido de muchos nombres propios y se ha sincerado sobre sus planes de futuro.

El sorprendente rendimiento de Ansu Fati



"Hay trabajo psicológico, con Ansu y con todos. Hay seguimiento personalizado, a nivel de nutrición, psicológico... por el bien del equipo. Está bien, hay que ir con cautela y precaución después de una lesión tan larga. Lo veo contento y feliz. Además ha marcado gol, que para eso está. Contento por él. Está al 100% , tenemos un plan hecho para él para que la carga no sea tan fuerte. Jugar ahora 90 minutos sería un riesgo innecesario. Está bien, lo veo feliz".

La presencia de Jandro en la convocatoria



"Tiene un perfil de la casa: pulcro, da dinamismo, puede jugar de interior y pivote... Hay bajas y hemos llamado a Álvaro Sanz y Jandro".

¿Está contento con el rendimiento de Frenkie De Jong?



"Necesita libertad, le decimos que busque el tiro, la pared... estoy contento con él. Frenkie es más de bajar y Gavi es más de aguantar la posición.Ha marcado diferencias en muchos partidos".

Aubameyang ha perdido el olfato de gol...



"Los delanteros van por rachas. Sus números son muy buenos, los de Ferran también. Auba nos da mucho, entra en el área, descarga bien, hace buenos movimientos al espacio y nos ayudará estos tres partidos y de cara a la temporada que viene. Nos ayudará mucho".

¿Tiene confianza en esta plantilla?

"Contesto a vuestras preguntas, yo creo en el proyecto. Hemos de ser más competitivos y fiables. Este club no puede permitirse años sin títulos. Tengo todo el apoyo. Hemos mejorado. Hay que reforzarnos y mejorar".

¿Qué va a pasar con Dembélé?

"Hay que adaptarse a un nivel económico. Nos ayuda, pero no tiene suerte de cara al gol. Genera mucho peligro. Estoy muy satisfecho con él, pero hay unas negociaciones y encajar todo no será fácil. Ojalá se quede ".

Haaland tiene un pie y medio en el City...

"No diría que el único proyecto es el nuestro, no faltaré el respeto a otros. El City está compitiendo, lleva un bagaje de títulos y está compitiendo. Si pasa lo que decís será por el tema financiero. En Múnich he estado varias veces".

"Es una evidencia que el equipo ha mejorado, yo diría que mucho"

¿Riqui Puig es un caso perdido?

"Es de los jugadores que serán importantes en estos tres partidos, ya veremos a final de temporada. Primero, ser segundos,luego ya hablaremos de la planificación".

¿Cómo lleva las críticas?

"No se trata de que triunfe yo. Se trata de que el Barça flote, que triunfe el barcelonismo. Acepto las críticas y sé dónde estoy. Hemos mejorado mucho, pero no es una crítica a Koeman, es que el Barça estaba así. Es una evidencia que el equipo ha mejorado, diría que mucho".

Los refuerzos que vienen...

"Los fichajes dependerán de la economía. Todo depende del dinero. La situación es dura, pero es así. Es nuestra realidad".

¿Tiene claro quiénes deben abandonar el club?

"Tenemos claras las salidas. Tengo las cosas bastante claras con jugadores y situaciones. Nos marca mucho la situación económica del club".

¿A qué aspira el Barça en este momento?

"Quiero ser segundo, dependemos de nosotros. También hay que trabajar el modelo de juego y ser competitivos para ganar".

"La temporada podría haber sido mucho peor"

¿Cómo está el tema de los fichajes?

"Hemos hecho un diagnóstico futbolístico y trabajamos para solucionarlo. Sabemos lo que queremos".

La planificación de la próxima temporada...

"Estoy encantado con el presidente, Jordi, Mateu... Todo muy bien. Somos una piña. Voy a estar pendiente de todo y hay que trabajar y reforzarse para ser más competitivos el año que viene. No ha acabado la temporada, hay que acabar en la segunda posición y habremos salvado una temporada que podría haber sido mucho peor. Estaré pendiente".

¿Aún le faltan delanteros?

"Creo que es importante reforzarte cada año, ganes o pierdas. Más si pierdes. Este año no será positivo porque no hemos luchado por títulos y no hemos ganado y todo lo que venga será bienvenido. Hay la situación económica que hay y tendrá que salir gente para que vengan otros. La situación es complicada, de las más difíciles, pero nos tenemos que reforzar si queremos ser competitivos. Es una evidencia".

"Hay que buscarle un recambio a Busquets"

¿Busquets no tiene recambio?

"No hay un perfil exacto como él en el equipo, es una baja importante pera el partido ante el Celta. Hay que encontrar el reequilibrio cuando no está Busquets. Busquets no será eterno como nos ha pasado a todos y es importante que la planificación del club vaya por ahí. Hay opciones. Hay que doblar posiciones".

Se quejó de que no tiene jugadores "pulcros"...

"La pulcritud es hacer más acciones buenas que malas, Tenemos muchas pérdidas de balón. No hay que perder la pelota, hay que ser responsables con ella. Presionamos bien, pero hay pérdidas innecesarias y hay que mejorar. Nos tiene que doler perder el balón. Por eso pido esa pulcritud. Luego estamos bien, hacemos una presión tras pérdida muy buena, pero tenemos que jugar mejor con balón y minimizar las pérdidas".

El partido contra el Celta

"Es una buena prueba, tenemos el objetivo de la Champions y nos queda la segunda posición. El Celta es muy buen equipo, con alma ofensiva. Tiene el objetivo cumplido y viene sin presión. Tiene jugadores de gran capacidad y capaces de dominar el partido. Denis, Iago, Brais... será una prueba importante. Hay que lograr los tres puntos que serían importantes para la segunda plaza. Hemos de mejorar en el juego y sensaciones".

Comenta con Facebook