¿Se puede ser más palmero? "El Atlético, algo mejor que los suplentes del Madrid"

¿Se puede ser más palmero? "El Atlético, algo mejor que los suplentes del Madrid"

| 2022-05-09

| Fede Peris

La caverna de Florentino rabia por la derrota del Real Madrid en el derbi y buscan excusas de malos perdedores.

El ejército mediático al servicio de Florentino Pérez ha reaccionado con contundencia ante la debacle del Real Madrid en el Metropolitano, en donde el equipo blanco hizo el pasillo al Atlético sobre el terreno de juego. Los palmeros de Florentino se han apresurado a excusar y justificar un traspié con el que nadie contaba. Josep Pedrerol exigía en las horas previas una victoria sobre el Atlético para echarle de Europa por no hacer el pasillo y Tomás Roncero apelaba a la historia, el prestigio y la gloria para ganar el derbi.

Josep Pedrerol puso la avanzadilla en twitter: "El Atlético está celebrando una victoria por ganarle al Real Madrid que se tomó el partido como un entrenamiento". Así se traduce su rigor y criterio informativo. Siempre del mismo lado y en contra de todos los demás. Contra viento y marea.

José Luis López, uno de sus discípulos aventajados en El Chiringuito, el que aporta su opinión de madridista bufandero poniéndola siempre en boca del vestuario del Real Madrid, le respaldaba: "la reflexión que había en el vestuario es que hemos terminado el partido sin lesionados".

Juanma Rodríguez, por su parte, añadía: "Yo rompería relaciones con el Atleti mañana." Lo del pasillo escuece en el Real Madrid. No escuece tanto cuando es el Real Madrid quien no se lo hace al campeón.



Roncero apela al "penaltito" y la expulsión de Savic

Y Tomás Roncero ofrecía su particular punto de vista, como siempre, alejado de la objetividad: "En un derbi en que apenas nos iba nada casi se saca adelante con un segundo tiempo en el que Oblak fue el héroe. En el primer tiempo el campeón no compareció y un penaltito puso delante a un Atleti que arriba falla más que una escopeta de feria. Derrota intrascendente y en principio sin lesionados. Lo importante es París". Curioso que Tomás Roncero se acuerde de los "penaltitos" después de una temporada en la que los "penaltitos" han sido clave para cambiar el relato y hablar de épicas, ADNs y otras gaitas que sin "penaltitos" no existirían.

En su artículo de As, Roncero ha añadido chuleando (no han aprendido a ganar, la soberbia les puede): "Cerca de 64.000 atléticos acudieron al Wanda como si les fuese la vida en ello. Los 300 madridistas que irrumpieron en territorio rojiblanco se limitaron a pasar la tarde con la felicidad de saberse campeones y convencidos de que este derbi era casi como un Trofeo de San Isidro".



"El pensamiento de la tropa del Cholo está en Elche, allí juegan el próximo miércoles, y la de Ancelotti en la final de París ante el Liverpool. Maneras de vivir...". El Real Madrid venía de un nadaplete la pasada temporada, pero entonces eso fue por los árbitros, el calendario y el toro que mató a Manolete, que era antimadridista. Y ahora se ceban con los que acaban la temporada sin títulos...

Roncero insiste en lo del pasillo concediendo carnets de señorío, como si estuviera en su mano: "No hubo pasillo, ya estábamos avisados. Allá ellos por perder esta oportunidad de quedar como un club señor. Y se acuerda de la patada de Savic de la misma forma que ha ignorado durante toda la temporada las de Casemiro, que ha acabado en todos los partidos mereciendo ser expulsado en las primeras mitades. ¿Hubiera sido igual LaLiga jugando el Madrid con diez?: "Y no olvido que la patada alevosa de Savic a Nacho le salió gratis al montenegrino. Si llega a ver amarilla se habría ido a la calle en la segunda parte tras otra entrada aparatosa, esta vez sobre Vini". 





"Derrota que no nos quita ni una hora de sueño y sin lesionados para París. Ese sí que será nuestro gran derbi". ¿Se puede ser más arrogante? Por comentarios como estos se puede entender la pancarta del Metropolitano y la decisión del Atlético de no hacerle el pasillo al campeón. En el fondo, el pasillo no era más que darle la oportunidad de babear a creadores de opinión como Tomás Roncero que han hecho de la crispación y el enfrentamiento su medio de vida.