Desde que hace cinco años se convirtió en el escenario de los partidos del Atlético, el Real Madrid no conoce la derrota en los derbi madrileños en el Metropolitano.
El Wanda Metropolitano es un chollo para el Real Madrid, es como ir a jugar al jardín de casa. Desde que el Atlético estrenó su nuevo estadio, el Real Madrid no sabe lo que es perder en sus visitas al Metropolitano.
No habrá pasillo ni reconocimientos para el campeón. Se sienten en el Atlético humillados por la demostración de poderío del Real Madrid durante toda la temporada. Es ahí donde se ha producido la humillación, sobre el césped, lo del pasillo no es más que una anécdota que en el Atlético se han tomado como un escarnio cuando en realidad solo es una tradición del fútbol español. Ayer mismo el Barça se lo hizo al Betis por su título de Copa y nadie se sintió humillado.
Se espera un ambiente muy hostil contra el Real Madrid en el Wanda, pero los blancos acuden con confianza. Con la moral que da ser campeones de LaLiga y sabiendo que nunca han perdido en ese escenario.
Además, el Atlético se juega muchísimo. El equipo de Ancelotti podría apartarle de la Champions League si se lleva otra vez los tres puntos del Metropolitano. Una derrota colchonera daría ánimos al Betis, que después de ceder ayer ante el Barça en casa espera una derrota del Atlético para seguir a tres puntos y amenazando la posición colchonera de cara a la máxima competición continental.
Al reparto equilibrado de victorias y derrotas en el Calderón, se une ahora una superioridad aplastante del Real Madrid en los derbis madrileños en el Metropolitano, que en los últimos cuatro años ha servido de escenario para este partido. El Real Madrid no conoce la derrota en el Metropolitano, que se ha convertido en uno de los campos más asequibles para los blancos en la competición doméstica.
El derbi acabó en 2018 con un 0-0. Era el partido del estreno. En 2019 se dio un 1-3 a favor de los blancos. Otro 0-0 en el 2020. Y empate a uno en la temporada pasada.
Una victoria y tres empates. Y la posibilidad de ampliar la racha multiplicando las desgracias de un Atlético, que está protagonizando una temporada para olvidar. Lo ha perdido todo y peligra su participación en la próxima Champions. El Real Madrid puede ampliar su crisis.