El Real Madrid femenino necesita un favor del Barça para ser equipo Champions

El Real Madrid femenino necesita un favor del Barça para ser equipo Champions

2022-05-08 | Aleix García

El Barça puede echar al Real Madrid de Europa tropezando en la última jornada con el Atlético de Madrid, pero aspira a redondear la liga perfecta con 30 victorias en 30 partidos.

Los tres mejores equipos de la liga Iberdrola española tienen derecho a jugar la próxima Champions League femenina. Y a falta de una jornada, son FC Barcelona, Real Sociedad y Atlético los que tienen plaza para el torneo. El Real Madrid es cuarto y necesita un favor del Barça. 

El Real Madrid pinchó en la última jornada ante el Valencia y ahora necesita que el Atlético, que le antecede en la tabla, pierda en la última jornada ante el Barcelona para ocupar su lugar y acabar terceras para poder disputar la Champions League. 

Es decir, la suerte del Real Madrid está en manos de las jugadoras del Barça, que hace muchas semanas que cantaron el alirón como campeón de una competición en la que ha ganado todos los partidos que ha disputado, con 153 goles a favor y 10 en contra, 24 puntos más que el subcampeón, Real Sociedad, y 30 puntos más que el Real Madrid, cuarto clasificado.

El Barça le puede hacer un favor inmenso al Real Madrid

El Barça podría echar al Real Madrid de Europa relajándose en la última jornada y tropezando ante el Atlético de Madrid. Pero no lo hará. Las jugadoras de Jonathan Giráldez quieren completar La Liga perfecta con 30 victorias en 30 partidos y lo normal es que venzan también al Atlético, lo que permitiría al Real Madrid jugar la Champions... si es capaz de vencer al Villarreal, un rival teóricamente asequible.

Todo lo que no sea perder ante el Barça le daría al Atlético el billete para la Champions League, pero se hace difícil ver a este Barça no ganando un partido. Al menos este año no se ha visto en la competición española, y sólo el Wolfsburgo ha sido capaz de vencer a las barcelonistas por 2-0, aunque de poco les sirvió porque no fue suficiente ante el 5-1 del partido de ida en el Camp Nou.

El siguiente paso del Barça femenino es completar la temporada redonda con todos los títulos en disputa: Liga, Copa, Supercopa y Champions League. El pasado año estuvieron cerca, pero se les escapó la Supercopa.

 

 

Superar el récord propio y el del Levante de la 2000-01

Las azulgranas, en la pasada temporada, y el Levante, en la campaña 2000-01, establecieron la mejor marca en 28 victorias.

El Barça llega a la jornada 29 con un balance de 28 triunfos en 28 partidos. En caso de vencer, el Barça sumaría el triunfo 500 en Primera. Hasta la fecha ha disputado 754 partidos con un bagaje de 499 triunfos93 empates y 162 derrotas. Ha marcado 2230 goles y ha recibido 807, en las 30 temporadas que ha jugado en la élite del fútbol español.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com