180 millones: La oferta del Madrid a Mbappé es superior a la del PSG

180 millones: La oferta del Madrid a Mbappé es superior a la del PSG

| 2022-05-10

| Fede Peris

El País descubre que el Real Madrid ofrece a Mbappé 180 millones de prima de fichaje, 40 millones netos por temporada y el 50% de los ingresos que genere su imagen en el apartado comercial.

Le Parisien informaba hace unos días que el PSG, a la desesperada, le habría ofrecido a Mbappé una propuesta irrechazable: dos años, 50 millones netos por temporada y 100 millones de prima de fichaje.

La oferta del Real Madrid es superior a la del PSG

Hoy El País descubre que la oferta del Real Madrid es superior, al menos en lo que se refiere a la prima de fichaje. Es decir, al deseo sentimental de Mbappé de fichar por el Real Madrid se une una propuesta económica más interesante. Es imposible que Mbappé se eche atrás y se desdiga del acuerdo alcanzado con Florentino Pérez.



La próxima semana se producirá la última y decisiva reunión entre el Real Madrid y el entorno que cuida de los intereses de Mbappé. Ahí se cerrarán los últimos flecos y se acordarán los plazos para el anuncio y presentación de Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid.

El diario El Pais explica las condiciones finales del contrato que le ha ofrecido el Real Madrid a la estrella francesa: 180 millones de prima de fichaje (80 más de lo que ofrece el PSG), 40 millones netos al año (10 menos que la oferta del PSG) y el 50% de los derechos de imagen.



Las razones de Florentino para no ceder en los derechos de imagen

Este último punto es el que retrasa el anuncio del fichaje, porque el PSG le ofrece a Mbappé el 100% de los ingresos comerciales que genere. Pero el Real Madrid entiende que por el hecho de vestir de blanco Mbappé revalorizará su imagen y quiere participar de esos beneficios, como ha hecho siempre con todos los jugadores de su plantilla.

El País, citando fuentes del jugador, señala este punto como el de la discordia y como el único que podría echar al traste la negociación, aunque el interés del Real Madrid es tal, que seguro que Florentino Pérez encuentra una solución a medio camino de lo que pretenden las dos partes para llegar a un final feliz.



Se hace difícil imaginar que una operación de esta naturaleza puede romperse por un porcentaje. Además, el Real Madrid ha subido su oferta de 25 millones netos a 40 para el salario anual. Es decir, el club haría un esfuerzo importante porque su ficha le costaría 80 millones anuales, que deben de sumarse al coste de 180 millones que el club está dispuesto a aceptar por su "fichaje".

 



 

Comenta con Facebook