"¡Dejaos de pasillos!" Cuando Pedrerol estaba en contra del pasillo y pedía eliminarlo

"¡Dejaos de pasillos!" Cuando Pedrerol estaba en contra del pasillo y pedía eliminarlo

2022-05-07 | Fede Peris

Pedrerol reclama ahora al Madrid juego sucio y que eche al Atlético de Europa si no hace el pasillo, dejando en el ambiente que el Madrid se deje ganar ante el Betis para perjudicar a los colchoneros

"El Atlético de Madrid tiene que hacer el pasillo. Y si no lo hace, el Real Madrid tiene que ir a echarle de Europa. cuidado con un Madrid-Betis, que a la cabeza te viene el pasillo. Cuidado con esas cosas, hablo de la cabeza, del inconsciente de la gente".

Así de rotundo se ha mostrado Josep Pedrerol en El Chiringuito, molesto con el Atlético porque no quiere hacerle el pasillo al Real Madrid. Y aporta soluciones para hacer pagar cara al Atlético su osadía. Todo muy penoso.

El Madrid ya se negó a hacerle el pasillo al Barça

¿Piensa el ladrón que todos son de su condición? Los argumentos de Josep Pedrerol son penosos. Periodismo de bufanda. Periodismo de hooligans. Periodismo de rabiosos soberbios. Echar al Atlético de Europa es lo que pide Pedrerol, molesto porque el Atlético no quiere someterse a la humillación del Real Madrid como los blancos se negaron a humillarse ante el Barça en 2018 cuando les tocó a ellos y se negaron.

Son los mismos que restaban importancia al pasillo cuando el Madrid se negó a hacérselo al Barcelona y daban a entender que había que acabar con estas costumbres que sólo buscan humillar al rival.

Ensuciar aún más un campeonato adulterado por los árbitros

Ahora es diferente, el Madrid pasa de humillado a humillador, y ahora sí que hay que recuperar el pasillo. Pero no dejan de ser preocupantes los argumentos de Pedrerol, que parece contar con que el Real Madrid perderá en el Metropolitano pero puede echar al Atlético de Europa perdiendo ante el Betis. "Cuidado con el subconsciente". ¿Está dejando caer Pedrerol que el subconsciente puede llevar al Real Madrid a perder contra el Betis o simplemente es un deseo suyo de ensuciar todavía más este campeonato ya suficientemente adulterado a favor del Real Madrid por los árbitros.

Es una pena que sean los informadores los que den vida a las rabietas y esparzan el odio entre los equipos. "El Madrid tiene que echar al Atlético de Europa".  ¡Qué nivel!

Periodismo de bufanda y sin rigor ni criterio

Josep Pedrerol defendió en El Editorial de Jugones en 2018 la postura del Real Madrid de negarse a hacer el pasillo al Barça campeón de Liga de ese año porque entendía que "no están dispuestos a poner la otra mejilla" porque los madridistas se estarían infravalorando ante el Barça.

"Dejaos de pasillos. En el fútbol prima la rivalidad. Gestitos, los justos. Eso sólo ocurre en otros deportes. El tercer tiempo sólo existe en el rugby. Sí en el rugby… Donde el equipo que acaba de perder aplaude al ganador y al final se toman una cerveza juntos. En el fútbol eso es impensable… Y Zidane ha acabado con el debate. Ha acabado con la farsa. Ha retratado a Valverde", decía Pedrerol en 2018 justificando la decisión del Real Madrid de negarse a hacer el pasillo al Barça, como se justificó que Mourinho retirara a sus jugadores del Camp Nou para no ver cómo le entregaban al Barça la Supercopa del dedo en el ojo.

"Si queréis pasillos, dejad el fútbol"

Y añadía Pedrerol. "Pues nada. Ni señorío ni historias. En el fútbol… si haces el pasillo… se te queda cara de tonto. Y el Madrid no está dispuesto a poner la otra mejilla. Tema cerrado. Basta de bromas. Si queréis pasillos… dejad el fútbol. Dedicaos a ver partidos de rugby".

Y Zinedine Zidane dejó clara la postura del Real Madrid con los pasillos: "No vamos a hacer pasillo, la decisión es mía. No entiendo lo del pasillo. Si ellos hubieran hecho el pasillo yo no iba a romper nada que estaba de antes".

Sergio Ramos añadía"Ellos ya tienen el título que querían y el pasillo les es indiferente. Que disfruten de su título y nosotros a lo nuestro".

Ernesto Valverde, entonces entrenador del Barça sostenía: "Yo no le haría el pasillo a nadie ni me gustaría que me lo hicieran a mí porque ya veo que ha perdido la esencia que tenía hace años", comentó.

"Yo no hago pasillo a nadie, es una humillación"

Y Hugo Gatti, una de las estrellas de El Chiringuito, se subía al carro de Pedrerol: "Yo no hago el pasillo a nadie, es una humillación total", decía el tertuliano de Pedrerol en el Chiringuito cuando le tocaba al Madrid rendir honores al Barcelona.

 "¡Que no hay pasillo! ¡Que no se pone la otra mejilla!", dijo el tertuliano Juanma Rodríguez, apoyado por Paco Buyo, Edu Aguirre, Tomás Roncero, Jorge D'Alessandro e incluso Josep Pedrerol.

Decía Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo más". Lo de Pedrerol y su troupe va en esta línea. Principios de todos los colores, pero siempre apostando al blanco.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com