Lluvia de palos de Xavi al Real Madrid: "No siempre gana el que más lo merece"

Lluvia de palos de Xavi al Real Madrid: "No siempre gana el que más lo merece"

2022-05-06 | Administrador

"La camiseta del Barça pesa más que cualquier otra, porque aquí buscamos la excelencia. ¿Épica? Nosotros tenemos otro estilo"", ha dicho Xavi Hernández.

A Xavi Hernández le han preguntado mucho por el Real Madrid en la rueda de prensa previa al Betis-Barça de este sábado en LaLiga. Como siempre ha respondido con sinceridad, sin  pelos en la lengua.

"¿Épica? Nosotros tenemos otro estilo de juego"

Le han preguntado por la capacidad que tiene este Barça para imitar al Madrid ganando a los mejores de Europa tirando de épica. Xavi ha sido muy claro en su respuesta: "Nosotros tenemos otro modelo de juego y otro equipo de juego.Y hemos sido capaces de ganar partidos que veíamos perdidos como en San Sebastián o en el Villarreal. Hay circunstancias. Pero el Madrid tiene esto. Cuando le perdonas puede remontar los partidos. No hay más secreto. Si nos hubieran hecho el 1-2 seguramente hubiesen remontado y tienen fe. Es su ADN. Nosotros tenemos otro tipo de juego. No siempre gana el que más se lo merece, es así de caprichoso".

"Jugando con nuestro modelo hemos ganado cinco Champions"

Y ha lanzado un mensaje a los que piensan que es mejor recurrir a la épica del Real Madrid que al fútbol bonito del Barça para ganar títulos: "Es el mensaje de la historia del Barça. Tardaríamos años en jugar o ganar de otra manera. No sé si diez, quince, veinte años. Jugando con este modelo de juego hemos conseguido cinco Champions y el reconocimiento de la gente a nivel mundial", un reconocimiento que según Xavi no tiene el Real Madrid, que vence, pero no convence.

"El culé se siente más orgulloso del cómo"

Xavi ha añadido: "La gente siempre se acuerda del Barça de Guardiola, de Messi, y te reconocen como el mejor equipo de la historia. Aparte de ganar, el cómo se gana es importante. No tengo dudas. Y si se pierde y se empata, hay que insistir para creer. En el Barça, la vía es esta. El mensaje es que hay que insistir y hay que creer. E igual no soy yo como entrenador y es otro, pero hay que ir por esa vía. Nos lo dice la historia. Compitiendo por ahí, el culé se siente más orgulloso del cómo. Y sin comparaciones con ningún equipo, el jugador disfruta."

"La camiseta del Barça pesa más que cualquier otra"

También ha opinado sobre la fuerza de la camiseta, una expresión que se ha utilizado para justificar las gestas del Real Madrid remontando partidos que tenía perdidos: "Como entrenador, intento darle toda la confianza a los jugadores. Que vean que estamos encima. Le hacemos un seguimiento constante. La mayoría creo que han mejorado en el juego desde noviembre. A partir de aquí, la camiseta del Barça pesa más que en cualquier sitio. Ya lo he dicho. He visto compañeros que lo han bordado en otros clubes y aquí les ha costado. El Barça es la excelencia y hay que ir a buscarlas. Son tantas cosas que hace que pese más".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com